Los hermanos Castedo serán imputados por la muerte de Liliana Ledesma

La mujer fue asesinada en 2006. Se extremará la cautela para llevar a los sospechosos, debido a su peligrosidad.

18 Feb 2019
1


Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo serán trasladados para la audiencia de imputación por el asesinato de Liliana del Valle Ledesma, ocurrido en Salvador Mazza en 2006.

Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Laura Toledo Zamora integrarán el Tribunal Colegiado que llevarán adelante la audiencia de debate en la causa caratulada como supuesto homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento, en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

Además de los hermanos Castedo, también estuvieron imputados y fueron hallados culpables: Aníbal Ceferino Tárraga, María Gabriela Aparicio, Lino Ademar, Juan Norberto Moreno, Casimiro Torres, Patricia Alba Guerra.

En la resolución del Tribunal, se ofició al Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes; donde se encuentran alojados los procesados Delfín y Raúl Castedo, para que se proceda a su traslado el lunes 25 de Febrero, con la debida custodia y atento al grado de peligrosidad y perfil criminológico de ambos, para la audiencia de imputación.

En otro sentido, fue notificada la fiscal penal del GAP y todas las partes; a fin de comparecer y para que en un plazo de diez días examinen actuaciones, documentos y elementos secuestrados, interpongan recusaciones, deduzcan excepciones y opongan nulidades si estimaran que corresponden. En el mismo plazo, los imputados o sus defensores podrán formular opción por un procedimiento especial. El abogado de la querella será David Leiva y el defensor de los imputados Castedo será Santos Ramón Saldaño.

Cabe señalar que por el homicidio de Liliana Ledesma, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

En Esta Nota

David Leiva
Comentarios