Conocé cómo serán los festejos de la Batalla de Salta el próximo miércoles

El 20 de febrero es feriado en Salta y se conmemora el 206 Aniversario de la Batalla de Salta. Conocé cómo serán los actos homenajes, detalles de los cortes de tránsito y servicios que funcionarán ese día.

18 Feb 2019
1

FOTO LA GACETA

Los festejos del 206 Aniversario de la Batalla de Salta -librada por el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano- arrancarán el próximo miércoles 20 de febrero a las 10 en la plaza General Belgrano, ubicada en calle Gral. Güemes al 700.  

Los actos centrales reunirán a los principales funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Miguel Isa, vicegobernador y al intendente capitalino, Gustavo Sáenz. Allí junto a autoridades provinciales y municipales, izarán la bandera, entonarán el Himno Nacional, harán una ofrenda floral al monumento de Belgrano, se ejecutará un toque de silencio y se dirán algunas palabras a cargo de Amado Skaf, presidente del instituto Belgraniano.

A  las 11 será el desfile cívico, militar y de gauchos en el Monumento 20 de Febrero. 

Conocé detalles sobre el tránsito y los servicios durante el feriado:

El operativo de seguridad vial y prevención será entre las 7.30 y las 14 horas. 

Las agrupaciones gauchas desfilarán a lo largo de Avenida Sarmiento, desde Avenida Entre Ríos y hasta el Monumento 20 de Febrero. Por esto no se podrá estacionar en el cuadrante de calles: Entre Ríos, Adolfo Güemes, Ameghino, Alvear, Arenales, Balcarce, 12 de Octubre, O’Higgins y Sarmiento.

La circulación vehicular será restringida entre las 13 y 14 horas, sobre avenida Arenales en ambos sentidos entre Cornejo y Bolivia,  puesto que las agrupaciones gauchas, una vez concluido el desfile se retiran por dicha vía.  

Los cruces habilitados en la circulación norte a sur serán, desde el oeste al norte: Arenales – Martín Cornejo al sur – Entre Ríos – Mitre – Rivadavia – Zuviría al norte. Desde el norte al sur: Bolivia – Arenales – Mitre al sur. Los cortes se despejarán paulatinamente desde las 14, una vez concluido el desfile  y el acto central.

Servicio de transporte público, Saeta

La empresa de transporte urbano de pasajeros dio a conocer a LA GACETA que el feriado del 20 de Febrero el servicio interurbano será como el de un día normal y el resto de los corredores (los urbanos)  tendrán la  frecuencia que habitualmente se presta los días sábados.

Agrotécnica Fueguina

La empresa de recolección de residuos confirmó a LA GACETA que el servicio se brindará de forma normal. 

Comentarios