"Yo te recomiendo": tres series imperdibles

Por Alejandro Auvieux, jefe de Información Turística del Ente Tucumán Turismo, Profesor de Filosofía y director de la diplomatura en Organización de Eventos de la UNSTA.

19 Feb 2019
1

EL MÉTODO KOMISKY.

El método Kominsky

Con Michael Douglas, Alan Arkin y Sarah Baker.  

Netflix

La elijo porque...

esta historia trata acerca de temas fundamentales como la vida, la muerte y la amistad. Su trama es un exquisito sarcasmo en el que los personajes están muy bien protagonizados con interpretaciones muy bien compuestas. Además de las grandes actuaciones de Michael Douglas y Alan Arkin que saben reírse de sí mismos sin prejuicios.

Sinopsis

Comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy, cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman, reciente viudo muy pesimista con todo lo que lo rodea. Del creador de “The Big Bang Theory”.

House of cards

Con Robin Wright, Michael Kelly y Diane Lane.          

Netflix

La elijo porque...

a pesar de tener una trama compleja y cruda, refleja las intrigas alrededor del poder político a partir de personajes que muestran los abismos más profundos de la perversión, el abuso de poder y la ambición. Además, los “excursus” en los que el protagonista explica al telespectador los detalles para interpretar las intenciones de los demás personajes es realmente original.

Sinopsis

Frank ya no está, y Claire Underwood pisa fuerte como la primera mujer presidenta de los EE.UU. Aunque a algunos no les guste, ella hará todo lo posible para no perder el trono que tiene ahora. Chantajes, amenazas y hostigamientos son parte de la quinta temporada.

River

Con Stellan Skarsgård, Nicola Walker y Adeel Akhtar.  

Netflix

La elijo porque...

la serie tiene un trasfondo complejo que abarca los binomios de la locura y la cordura; lo real y lo imaginario, además indaga acerca de los amores que no se expresan, las relaciones laborales y familiares que con el tiempo se vuelven difíciles para retomar y mejorar. Aunque lo más importante de la trama es que hace hincapié en la muerte como fin y principio de todo.

Sinopsis

John River es un extraordinario y brillante detective que debe lidiar con una mente fragmentada que lo retiene entre el mundo de los vivos y los muertos. Es perseguido y atormentado por visiones de las víctimas de los asesinatos y casos sin resolución.

En Esta Nota

Michael Douglas
Comentarios