Reclaman que Patricia Argañaraz rinda cuentas y buscan que se aparte de la ADP

La tesorera de la agremiación docente, Marita Cerezo, asegura que la secretaria general tiene amenazados a varios empleados.

19 Feb 2019
1

Argañaraz al frente y Cerezo atrás. Foto ADP

Se profundiza la crisis en el gremio que nuclea a la mayoría de los maestros primarios de Salta. La tesorera de la Asociación Docente Provincial (ADP), Marita Cerezo, aseguró que la comisión directiva convocará para el viernes a una reunión donde se buscará que la secretaria general Patricia Argañaraz rinda cuentas y se aparte momentáneamente de la agremiación.

Cerezo, en una entrevista a FM Profesional, dijo que agotarán todas las vías institucionales para “resguardar” al gremio, pero si Argañaraz no cede  tiene previsto denunciarla penalmente por supuestos desmanejos de fondos. Además dijo que la titular de la ADP amenaza con despedir a los empleados del área contable de la asociación si ellos informan el retiro de dinero que ella autorizó.

“Jamás en 50 años de vida, ocurrió una cosa como esta”, sostuvo Cerezo, quien trabaja en la agremiación hace más de 20 años acompañó a la secretaria general en todo su mandato. Pero este año, la tesorera denunció públicamente la malversación de fondos por parte de Argañaraz. Además, la representante de ADP es acusada por algunos de sus colegas de vender cargos truchos, sin embargo aún no se presentó ninguna denuncia judicial.

Por otra parte, Cerezo dijo que desde diciembre la secretaria de la agremiación no rinde cuentas y cobra mensualmente alrededor de 100 mil pesos por representar a los docentes en la provincia. Pero que, desde los allanamientos que hizo la Justicia de la semana pasada en la sede de la ADP y el retiro de computadoras, la tesorería quedó imposibilitada de hacer las retenciones a los afiliados, pagar sueldos y realizar otros trámites.

En Esta Nota

Salta
Comentarios