¿Cómo se implementará la Educación Sexual Integral, según el ministerio de Educación de Salta?

“Salta será pionera en establecer un espacio específico, para que se dicte la ESI en Salta”, dijo Analía Berruezo en Diputados y agregó: “se dictará información profesional, científica”.

19 Feb 2019
2

ANALÍA BERRUEZO EN DIPUTADOS HOY, FOTO LA GACETA.

La ministra de Educación Analía Berruezo se presentó esta mañana en la Legislatura salteña para dar a conocer detalles del trabajo en su cartera. La Ministra adelantó cómo se implementará la Educación Sexual Integral, ESI, en las escuelas, públicas y privadas de Salta en los niveles inicial, primario y secundario.

“Luego de los resultados del operativo Aprender decidimos implementar la educación sexual integral en la Provincia. Salta será pionera en establecer un espacio específico, para que se dicte la ESI en Salta. A través de la resolución 340 se dictarán contenidos específicos para cada nivel”, dijo Berruezo ante los diputados provinciales y agregó que existe un lineamiento curricular, que seguirá cada docente con actividades para trabajar.

Según la ministra, desde el inicio de clases el 6 de marzo, la ESI se dictará en todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

“Para resumir, en el inicio del clases del 6 de marzo, cada semana, en cada escuela de Provincia, pública y privada se dictarán 90 minutos, un módulo de educación sexual. Los contenidos no tienen nada que ver con algo que hiera a nadie, ni a las personas que están relacionadas con alguna ideología o en contra. La información que se dictará es profesional y científica”, dijo con respecto a los contenidos.

 “No hay ninguna ideología sino información profesional, como debe ser el caso de otras materias”, subrayó Berruezo.

“Las clases de ESI no constituyen una materia, sino un espacio interdisciplinario que estará dictado por varios docentes: los que hicieron la capacitación y el pos título que se continúa dictando en las escuelas. Repito no hay ninguna ideología sino información profesional, como debe ser el caso de otras materias”, subrayó Berruezo.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE LA JORNADA DIARIO

Según la ministra los contenidos que se trabajarán se relacionan a:

Conocer mejor nuestro cuerpo,

Respetar la intimidad propia y ajena,

Conductas de autoprotección,

Contra el abuso,

Asumir valores y actitudes responsables con la sexualidad,

Contar con información segura y confiable,

Respetar la diversidad,

Prevenir la discriminación,

Conocer derechos relacionados con la salud.

Comentarios