Carnaval Andino 2019: los festejos comenzarán el 28 de febrero

La tradicional celebración iniciará con el llamado jueves de comadres, continuará el sábado 2 de marzo con el acto central del desentierro de carnaval y culminará el miércoles 13 con la fiesta del entierro del carnaval.

19 Feb 2019
1

IMAGEN GOBIERNO DE SALTA

La 21º edición del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2019, organizado por la Comunidad Indígena “Collas Unidos” de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se realizará en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el sábado 2 de marzo hasta el miércoles 13.

La tradicional celebración iniciará el 28 de febrero con el llamado jueves de comadre, un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el sábado 2 de marzo donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ofrenda a la Pachamama y habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichi, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní.

En la localidad de San Antonio de los Cobres el domingo 3 y el jueves 7 de marzo se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en Tolar Grande será el 9 de marzo el encuentro de comparsas y copleros y el 13 el entierro del carnaval andino.

Comentarios