Macri busca abrir más el mercado vietnamita

El presidente se encontrará con el primer ministro de ese país.

20 Feb 2019
2

Incrementar la venta de alimentos y generar nuevas posibilidades de comercio son temas que el presidente Mauricio Macri abordará hoy durante la reunión con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc. El objetivo es involucrar nuevos productos en el intercambio comercial, como sucedió en la India con los limones y los huevos frescos.

Vietnam, con una economía abierta que creció al 6,5% en promedio en los últimos 10 años, es el segundo mercado de la Argentina en Asia y el quinto en el mundo. Las exportaciones argentinas a Vietnam se multiplicaron por seis en la última década: pasaron de U$S 328 millones en 2008 a U$S 2.102 millones en 2018.

“Bajo el contexto de la compleja evolución de la situación regional y la desaceleración económica mundial, la relación entre Vietnam y Argentina aún logra mantener su ritmo de crecimiento positivo a pesar de distintos impactos políticos y socioeconómicos externos, y de la situación interna de la Argentina”, sostuvo el embajador de Vietnam en nuestro país, Dung Dang Xuan. (La Nación)

En Esta Nota

Mauricio Macri Argentina
Comentarios