Urtubey sobre el decreto de extinción de dominio: “es técnicamente imposible”

Tras el dictamen del Congreso que rechaza el DNU de Macri que busca recuperar los bienes de la corrupción, el gobernador de Salta explicó por qué no puede entrar en vigencia.

20 Feb 2019
1

La oposición parlamentaria nacional consiguió ayer dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto del presidente Mauricio Macri que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción. Hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo al respecto que este DNU “es técnicamente imposible que pueda ser vigente”.

Tras los actos conmemorativos de la Batalla de Salta hoy, el mandatario opinó sobre este tema: “Más allá que coincida que es necesaria una ley de extinción de dominio en la Argentina, la Constitución Nacional es muy clara en esto, en donde prohíbe legislar por decreto en materia penal”.

Por esto, Urtubey dijo que “es técnicamente imposible” que el DNU entre en vigencia.

Si bien consideró que “es urgente” legislar sobre este tema, entendió que los bienes del narcotráfico y la corrupción deben volver a la comunidad tras un debate parlamentario y la sanción de una norma en el Congreso.

A través de las redes sociales, el gobernador también se expresó sobre esta cuestión:

Comentarios