Solo contra los criminales

Un padre se lanza a imponer justicia por mano propia ante la muerte de su hijo.

21 Feb 2019
1

DISPUESTO A TODO. Liam Neeson en una escena del filme, que va creciendo en niveles de violencia a medida que transcurre la historia.

Tal como en otras películas recientes, Liam Neeson asume el papel de un hombre que recurre a la violencia para enfrentar a una banda de delincuentes.

Esta vez interpreta a Nels, un trabajador que maneja un camión barrenieve en un pequeño pueblo en Colorado, para permitir la movilidad de los vehículos por los trayectos anegados. Es un hombre recto, respetado por la comunidad, que lo premia como el mejor ciudadano del año. Él y su mujer (Laura Dern) reciben la noticia de la muerte de su joven hijo por una supuesta sobredosis. El joven, que trabajaba en el aeropuerto, en realidad ha sido asesinado por una banda de narcotraficantes debido al robo de una bolsa de cocaína por parte de un compañero de trabajo. A partir de allí, Nels decide emprender una venganza contra los narcotraficantes responsables de la muerte de su hijo y comienza a perseguirlos.

“Venganza” es una remake de “In Order of Disappearence” (Kraftidioten, 2014), película noruega protagonizada Stellan Skarsgård dirigida por Hans Petter Moland.

La película no es una adaptación libre, sino que respeta al pie de la letra la producción original, dado que Moland vuelve a estar en la dirección y simplemente hace nuevamente su película pero con la producción de alto presupuesto que requiere esta nueva versión.

La escalada de violencia que desata el protagonista desembocará en una guerra entre traficantes de drogas, la vuelta a un pasado familiar mafioso, y una relación tensa con su mujer al no poder enfrentar la pérdida de su hijo.

Uno de los elementos importantes que enriquecen la trama de la película es el humor negro. Por medio de la frecuente utilización de la comedia para aliviar el dramatismo de escenas violentas, el director trata de dar respiro a los espectadores.

Si bien la película no tiene similitud con los films de acción que protagonizó el actor, como “Taken” “Non-Stop” o “The Commuter”, juntas conforman una filmografía de acción interesante. Esos filmes lo han posicionado en un papel de “héroe urbano” que se ve obligado a tomar las armas cuando su vida es arrasada arbitrariamente por el crimen organizado.

Comentarios