El ex contador de los Kirchner busca ampararse en la figura del arrepentido

Víctor Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos.

21 Feb 2019
1

VICTOR MANZANARES.

BUENOS AIRES.- El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, ayer volvió a los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración ante los fiscales de la causa de los cuadernos en su intención de convertirse en el nuevo arrepentido del expediente.

Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos y días atrás alcanzó un acuerdo de colaboración con los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, pero ese trato todavía no fue homologado por el juez de la causa, Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales sostuvieron que en sus declaraciones anteriores Manzanares relató cómo se desarrollaron las maniobras de lavado de dinero que tuvieron como protagonista al fallecido secretario presidencial, Daniel Muñoz, y detalló que el dinero movido supero ampliamente los 70 millones de dólares detectados por la Justicia.

Aunque su declaración aún no forma parte del expediente de la causa de los cuadernos, porque no fue homologada por el juez Bonadio, trascendió que Manzanares mencionó que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló las pericias realizadas en la cerrada causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner.

Manzanares fue detenido al penal de Marcos Paz por la causa Los Sauces en 2017. Esta causa comenzó en abril de 2015 por denuncia de la por entonces diputada Margarita Stolbizer (GEN). En ella, la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner es acusada asociación ilícita para lavar dinero mediante el alquiler de hoteles de la firma Los Sauces. Además de Manzanares y la senadora, también están imputados en la causa Florencia y Máximo Kirchner; Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Lucía; Cristóbal López; y Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria. (Telám)

Comentarios