Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Por Emiliano Ceridono: estudia Ingeniería Química. coordina los talleres literarios “Mandrágora”. “así como en los libros, encontré en las series un refugio de la realidad”, dice.

21 Feb 2019
1

the umbrella academy netflix

1. The Umbrella Academy

Con Ellen Page y Tom Hopper.

Netflix

La elijo porque...

El trailer prometía una serie de superhéroes salvando el mundo y resultó ser mucho más que eso. Tiene los vericuetos de una familia disfuncional por completo y el suspenso de una buena serie de acción. La música y los personajes hacen que esta historia pueda ser vista completa de una sentada o durante un fin de semana maratonero.

Sinopsis

En octubre de 1989, 43 mujeres dieron a luz en el mundo sin saber que estaban embarazadas. Un excéntrico multimillonario adopta a siete de estos niños con habilidades divergentes; 17 años más tarde, él muere y la familia deberá reencontrarse.

2. Santa Clarita Diet

Con Drew Barrymore y Timothy Olyphant.

Netflix

La elijo porque...

Es una comedia genial que una vez que te “compra”, todo lo que el espectador ve se vuelve absolutamente normal (o al menos eso nos hacen creer Joel y Sheila). Cada vez que termina un capítulo existe la necesidad de ver el siguiente. La segunda temporada nos dejó, a los seguidores, con la expectativa de una tercera. Y por qué no una cuarta también.

Sinopsis

Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita,  periferia de Los Ángeles. Su vida es bastante rutinaria hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los lleva por una senda de muerte y destrucción... pero en el buen sentido.

3. El Mundo Oculto de Sabrina

Con Ross Lynch y Lucy Davis .

Netflix

La elijo porque...

Empecé a verla con la intención de encontrarme con una adaptación de la serie de los 90. En su lugar descubrí esta comedia profana, con fuertes reclamos escondidos en su guion. El amor prohibido no podía faltar en esta historia en la que Sabrina debe elegir en qué bando quedarse.

Sinopsis

Mientras el pueblo de Greendale espera Halloween, Sabrina se prepara para tomar la decisión que marcará el resto de su vida como (in)mortal para siempre. La Academia de Artes Oscuras tiene un lugar para ella. Pero... ¿es ese el camino que quiere tomar?.

Comentarios