Dos docentes argentinos elegidos entre los 50 mejores del mundo

El premio Global Teacher Prize busca reconocer al “mejor docente del mundo” con candidaturas de 179 países.

21 Feb 2019
1

Foto tomada de EduPrensa

María Cristina Gómez, una docente de Historia en Rosario (Santa Fe), y Martín Salvetti, profesor del área de Automotores en una escuela técnica de Temperley (Buenos Aires) fueron los candidatos argentinos nominados a un premio que busca reconocer al mejor docente del mundo.

Para su trabajo, la profesora santafesina desarrolló estrategias y programas que lograron quebrar el círculo vicioso del fracaso escolar en barrios vulnerables. Además, trabaja como mediadora en la fundación Fonbec y participa en iniciativas educativas con la Asociación Conciencia Rosario.

En la edición 2019 de los premios Global Teacher Prize tiene más de 10.000 nominaciones y candidaturas de 179 países.

Martín Salvetti es Jefe de Área de Automotores y responsable de Formación Profesional para Adultos en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5 “2 de Abril”. Salvetti también dirige una estación de radio con contenidos producidos por los alumnos en donde se tocan temas como el cuidado del agua, educación sexual, acoso escolar, etc.

En 2016 empezó el proyecto “Un carro por un caballo”, en el que su escuela construye motos de baja cilindrada con partes recicladas de motos incautadas, para luego unirles un carro –también diseñado por ellos– y ofrecérselas a trabajadores locales.

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el aporte del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad. Se busca dar a conocer miles de historias que transforman la vida de los jóvenes y destacar la tarea de millones de educadores en todo el mundo.

El ganador del premio se anunciará durante el Global Education and Skills Forum (GESF) que tendrá lugar en Dubai, el domingo 24 de marzo de 2019.

Fuente: EduPrensa

Comentarios