Salta: ¿Qué pasará con los trabajadores de Coca Cola?

Por caída del consumo, en Buenos Aires Coca-Cola pidió un procedimiento preventivo de crisis. Se habla de 600 despidos.

21 Feb 2019
1

Por la caída en el consumo, la filial argentina de Coca-Cola Femsa presentó este miércoles un procedimiento preventivo de crisis(PPCE) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.  De los 2500 trabajadores que tiene en el país, están en riesgo 600 puestos de trabajo.

Si bien el procedimiento preventivo de crisis es sólo para su planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, Buenos Aires, hay muchas dudas sobre qué puede pasar en el resto del pais.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Agua, Gaseosa y Afines (Sutiaga), Juan Carlos Ortega, dijo en Aries Fm que el panorama general de crisis los tiene afligidos.

“No creo que tengamos que vivir siempre esta situación”, manifestó el sindicalista y agregó que los empresarios deberán “ver cómo la gente sigue con su calidad de vida”.

“Si en la crisis la prioridad es dejar sin trabajo, no le hace bien a nadie”, sostuvo Ortega que por otra parte dijo haber dialogado con el director de la embotelladora salteña, quien le aseguró que acá no se iba a dar la situación de Buenos Aires.

Por otra parte, señaló que la crisis no sólo afecta a Coca Cola, sin o a todos: Marinaro, Pepsi, Talca”. Y si bien en la provincia no hubo despidos, el hombre no descartó que pueda haber problemas con algunos de los mil empleados que nuclea al gremio en la provincia.


En Esta Nota

Salta Buenos Aires
Comentarios