Atraparon a dos salteños por robar, matar y vender vaca a diferentes negocios

La investigación comenzó luego de que un hombre denunciara la aparición de sus vacas muertas en la entrada de su finca en El Quebrachal.

21 Feb 2019
1

IMÁGEN ILUSTRATIVA Los 40.com

El hecho ocurrió en El Quebrachal. Dos personas, dedicadas a la venta de ganado robado, fueron imputadas el martes pasado luego de que un hombre los denunciara tras encontrar a sus vacas muertas.  Los sujetos mataban a los vacunos y vendían los cortes a las carnicerías de la zona.

La investigación comenzó luego de que un hombre denunciara la aparición de tres de sus vacas muertas camino a su propiedad en El Quebrachal. El sujeto se dirigía a su finca cundo vio que en la entrada había restos de animales muertos, a los cuales reconoció como suyos por la marca.

Inmediatamente se dio intervención de la División de Policía Rural y Ambiental quienes pudieron encontrar huellas de auto, cables y trapos. Además de estos elementos, el denunciante aportó la documentación de sus animales señalando que no era la primera vez que le ocurría algo así.

Luego de juntar evidencia, la Policía llegó hasta una carnicería de barrio Fonavi V donde el dueño aseguró haber comprado distintos cortes a dos personas que se manejaban en auto, con quienes ya había negociado antes.

Un médico veterinario determinó que la carne no estaba apta para consumo humano por tener origen de una faena clandestina.

Gracias a la identificación aportada por el carnicero se pudo detener a dos jóvenes como responsables del delito. Se trata de Cristian Iván Palma (23) y Darío Vicente López (24) quienes están a disposición de la justicia.

En Enero se secuestraron 990 kg de carne en mal estado

El mes pasado se desarrollaron inspecciones en las diferentes carnicerías y frigoríficos de la provincia incautando un total de 900kg de carne en mal estado y proveniente de faena clandestina.

Se trata de corte de carnes que no son aptas para el consumo humano y que, sin embargo, se encuentran a la venta. Por esta razón los operativos tuvieron el objetivo de garantizar la salud de los consumidores.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios