Madre de un ladrón salteño devolvió el botín del robo

El joven había asaltado a un chiquito de 13 años. Al ver a la policía, el delincuente se escondió en la casa de su mamá.

21 Feb 2019
1

Un joven de 23 años quedó imputado por robarle a un niño de 13 años. La Fiscalía Penal 1, al frente de Gabriela Buabse, lo imputó hoy al mediodía.

La víctima se encontraba jugando junto a sus amigos en barrio San Isidro, cuando el acusado apareció y le preguntó la hora, tras lo cual se marchó.

A los minutos, en tanto, volvió y le dijo que le diera la tablet sacando por detrás algo envuelto en un trapo, con lo que le apuntó y le quitó la tablet dándose a la fuga. Todos sus amiguitos fueron testigos del hecho.

Con los datos aportados respectos de su fisonomía y prendas de vestir, personal policial empezó a buscarlo en las zonas aledañas. Por barrio San Silvestre, los efectivos vieron en actitud sospechosa a un joven, quien al ver a los uniformados se refugió en una vivienda.

La policía inició las actuaciones. Llevaron al chiquito, quien vio al joven y dijo que sí, que ése era el que se había llevado su tablet. El asaltante identificado como Gonzalo Emanuel Villagrán.

En la requisa realizada al detenido, en tanto, no se le encontró nada. Pero  la madre del investigado salió de la vivienda y entregó una Tablet, la cual resultó ser la del menor de edad.

Villagrán fue imputado por el delito de robo y dado que fue sorprendido en flagrancia, la fiscal Buabse decretó que el trámite sea de proceso sumarísimo. Pidiendo a su vez que se mantenga la detención del acusado.


Comentarios