Serenata a Cafayate: consejos para tener en cuenta

Hoy comienza uno de los festivales más esperados de la temporada, por eso te recordamos tres claves para tener en cuenta antes de partir.

21 Feb 2019
1

Foto tomada de Salta Soy

La Serenata a Cafayate es el festival folklórico más convocante de los Valles Calchaquíes y el más esperado por muchos salteños. Para evitar un mal rato te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

¡Prepará bien el bolso!

No queremos que el clima arruine tu jornada, por eso te mostramos cómo estará el clima para que llevés un bolso bien equipado.

Desde el sitio AcuWheater se pronosticó, para el primer día, una máxima de 32 y una mínima de 15 grados. El día y la tarde se mantendrán con sol y nubes turnándose en el cielo, pero la noche estará despejada.

Para mañana se espera 33 grados de máxima y 15 de mínima. El día estará más cálido que hoy con el sol al tope y la noche despejada.

El último día del festival acompañara durante la jornada un fuerte sol, sin embargo, por la noche hay posibilidades de lluvia. La máxima será de 32 y la mínima de 15 grados.

¡No te olvides de nada!

Recordá guardar con anticipación las entradas, el DNI y los pasajes de colectivo. Si vas en auto, no olvides la documentación  ya que habrá diferentes controles a lo largo de la ruta.

Por si manejas…

Además de tener la documentación, procurá manejar con una velocidad apropiada porque los controles de velocidad tampoco van a faltar.

En Talapampa se hará entrega de un troquel que se debe guardar ya que en Cafayate será controlado.

Por último, si vas a consumir alcohol no te olvidés de designar un conductor pues habrá controles de alcoholemia y ponés en riesgo tu seguridad.

¿Te quedaste sin estadía?

Es posible que por no reservar un hotel con anticipación te quedés sin lugar para pasar la noche. Por si esto te pasa, te recomendamos visitar los pueblos cercanos, a no más de 15 minutos de distancia, donde seguro encontrarás lugar.

Otra opción es dirigirse a los diferentes camping y bongalows con alternativas más económicas desde los $400.

¿Con que cosas no se puede ingresar al predio?

El sitio oficial de venta de las entradas anunció que el ingreso de alimentos, bebidas, nieves y harinas estará prohibido. Sin embargo, la gente podrá pasar con conservadoras vacías, juegos de mate (solo con agua) y sillas (excepto reposeras y sillones) para una mayor comodidad.

Recordá que los menores de cinco años no pagan y que para ingresar los padres deberán presentar sí o sí el DNI. Es el mismo el caso para las personas con capacidades diferentes las cuales podrán pasar con un acompañante.

Comentarios