Se esperan los alegatos en el juicio por el abuso sexual a una niña wichi

Son nueve las personas que están acusadas de violar a una pequeña en Alto la Sierra en 2015, una de ellas se encuentra prófuga.

22 Feb 2019
2

Esta mañana se desarrolló la tercera audiencia del juicio contra nueve hombres acusados de violar en masa a una niña wichi de Alto La Sierra, en noviembre de 2015. Ahora se esperan los alegatos de las partes que comenzarán el próximo lunes en los tribunales de Tartagal.

Hoy, según informaron desde la Justicia, se escucharon las declaraciones de los últimos testigos del juicio, y se proyectó el video de la inspección ocular llevada a cabo en el lugar del hecho.

Prestaron sus testimonios Rogelio Nerón, chofer de la ambulancia que traslado a la víctima hacia el hospital de Alto La Sierra; Asencio Pérez, cacique de la comunidad y enfermero del pueblo; Abdón Rojas; Maira Gisela Salas; Enriqueta Gómez y Antolina Herrera.

Los imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal son ocho, seis adultos y dos menores: Jorge Gabriel Salas, J. M. S., A. L. S., Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, L.F.L., Omar Alcides Arias y E. E. M. Hay un noveno imputado, un menor J.M.S., que fue declarado prófugo o en rebeldía durante la primera jornada del juicio, pues no asistió a la Justicia.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales) decidieron dar por finalizada la ronda de testimoniales y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, momento en el que comenzará la exposición de alegatos.

Por estar imputados menores de edad, el Tribunal dispuso no difundir imágenes del juicio, tan solo las que la Justicia ceda.

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios