Pocos rubios sostienen a un montón de morochos: el gráfico del Gobierno que fue repudiado

El Ministerio de Producción presentó un informe que impulsa la reforma laboral y eligió una imagen que despertó fuertes críticas.

22 Feb 2019
1

Siete personas rubias y blancas, vestidas de traje, sostienen a un montón de mujeres y varones mayormente morochos. Eso muestra un gráfico de un informe oficial que presentó el Ministerio de Producción de la Nación, con el cual busca impulsar la reforma laboral en el país. Pero la ilustración despertó duras críticas en las redes sociales.

“¿Racismo en un dibujo?”, se preguntaron la mayoría de los usuarios de las redes sociales.

Esta ilustración, de la página 7 del documento, acompaña a un cuadro y un texto que dice: “Hoy un 20% de contribuyentes aportan el 99,4%  de la recaudación”. En Twitter, los usuarios notaron el detalle y repudiaron el sentido discriminatorio del dibujo.

“Así ve el Gobierno a los trabajadores: como un grupo de morochos a los que ellos, los rubios, mantienen con sus impuestos. Por eso quieren la reforma laboral. Que no te engañen.”, tuiteó Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Pero no fue el único que criticó la ilustración del informe del Gobierno, miles de personas lo hicieron, originando así que el tópico “Ministerio de Producción” sea tendencia hoy en Twitter.

En Esta Nota

Salta
Comentarios