Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Por Laura Rafaela Garcia, doctora en Letras. Docente de Introducción a la investigación literaria e investigadora de la UNT. Especialista en literatura para niños y jóvenes.

24 Feb 2019
3

1. Scandal

Con Kerry Washington, Columbus Short y Darby Stanchfield   

Netflix

La elijo porque...

“Es atrapante el modo en que se devela el funcionamiento de los servicios secretos de los EEUU dentro y fuera del país, así como también, las inescrupulosas acciones de los protagonistas para llegar al poder y permanecer en la Casa Blanca. La recomiendo por el modo en que los personajes se van transformando capítulo a capítulo”.

Sinopsis

Es un drama centrado en la figura de Olivia Pope, amante y ex asesora de relaciones públicas del presidente de los EEUU, quien abre su propio estudio junto con otros abogados encargados de resolver todo tipo de casos que involucran al poder político.

2. The Good Wife

Con Julianna Margulies, Matt Czuchry y Archie Panjabi         

Netflix

La elijo porque...

“El protagonismo de la figura femenina es atrapante, se trata de una mujer de perfil bajo que tiene que defenderse de las acusaciones públicas y los tormentos personales cuando su vida y la de sus hijos da un vuelco. La protagonista se ve obligada a retomar su profesión como abogada, mientras despliega estrategias para superar la infidelidad y la condena social”.

Sinopsis

Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick, su esposa, se desmorona. La serie se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer.

3. La Casa de las Flores

Con Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez         

Netflix

La elijo porque...

“Es divertida la forma en la que se rompe con viejos tabúes como la infidelidad y otros más modernos, como las adicciones a las drogas y la bisexualidad. En particular, me parece muy original los guiños que se hacen al público con un repertorio de música popular conocida que engarza con las situaciones que atraviesan los personajes”.

Sinopsis

En esta comedia, una adinerada matriarca intenta mantener la imagen de la familia perfecta. Todo sucede en una florería familiar  que está llena de secretos disfuncionales que serán revelados, luego de que la amante del esposo ventile los trapos sucios de la familia.

En Esta Nota

Estados Unidos Mujer
Comentarios