Así fue el Carnaval de la Puna, el más alto del mundo

El sábado se desarrolló con la presencia de más de 1.500 personas estuvieron presentes en el viaducto de La Polvorilla a 4.220 metros de altura sobre el nivel del mar, en San Antonio de los Cobres.

24 Feb 2019
2

IMAGEN ALFREDO BURGOS PARA LA GACETA

La tercera edición del carnaval más alto del mundo superó las expectativas de los organizadores, con un tren de las nubes con más de 370 pasajeros, autos particulares, colectivos, agencia de turismo. A los pies del viaducto se desarrolló un inusual intercambio cultural, mediante un trabajo en conjunto del sector público, privado, minero y turístico para ofrecer las mayores comodidades a los visitantes. Participaron turistas de Estados Unidos, Portugal, España, Israel, Chile y visitantes de todo el país.

Mirá la galería de fotos del Carnaval más alto del mundo

En la apertura del festival, se brindaron palabras de las diferentes autoridades presentes en el carnaval de la puna e informaron conocer que se están tramitando las certificaciones para que, el carnaval más alto del mundo sea reconocido por libro Guinness de récords mundiales.

Banderas multicolores en alto, coplas sonando a los pies del viaducto, las ofrendas a la madre tierra, fue el inicio del carnaval más alto del mundo. Acompañados de la danza de zurus, los carnavaleros de la puna, las diferentes agrupaciones y grupos musicales que se hicieron presentes para poder deleitar a todos los visitantes. La ruta nacional 40 fue testigo de las más de 1.500 personas que se trasladaron hasta San Antonio de los Cobres para poder disfrutar del evento social, cultural y turístico de la tierra de mineros.

Se está tramitando el Carnaval e la Puna para que sea reconocido por libro Guinness de récords mundiales.

 A 4.220 metros de la altura sobre el nivel del mar, no pudieron faltar las comidas regionales, chicha, albahaca, harina, puntura y la brisa del viento puneño que hicieron del escenario natural más imponente una verdadera fiesta.

Luis Vacazur coordinador general del Carnaval de la Puna dialogó con LA GACETA y dijo: “Es un encuentro de hermandad, el carnaval a la puna, se muestra la cultura y los visitantes son parte de ella, porque pueden ser partícipes de la Pachamama. Tener un encuentro intercultural con los artista con la gente de la puna, es lo diferente de un festival tradicional”, y agregó: “superamos las expectativas, el año pasado tuvimos 200 pasajeros al tren de las nubes y esté año fue record, más de 370 pasajeros, a los que hay sumar la gente que vino en autos particulares, colectivos, agencia de turismos.  Es un encuentro de integración y estamos felices porque es de Salta, estamos camino de certificar el carnaval de la puna en el libro Guinness y eso nos da más fuerza para seguir trabajando por la cultura de la puna”.

IMAGEN ALFREDO BURGOS PARA LA GACETA

Comentarios