Los alegatos de Reynoso pasaron para la tarde por problemas técnicos en el juzgado

El ex juez federal está acusado de liderar una banda que beneficiaba a narcotraficantes.

25 Feb 2019
2

El juicio contra el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, se encuentra en su recta final y hoy arrancó con retraso una jornada clave; como la lluvia dejó parte del edificio sin electricidad, la jornada, prevista para las 8.30 arrancó a las 10.30.

Apenas arrancó su alocución el ex magistrado solicitó la suspensión de la audiencia entendiendo que no contaba con las garantías necesarias para defenderse en igual medida que lo hicieron las otras partes. “Quiero alegar en un pie de igualdad”, remarcó el acusado.

Juicio contra Reynoso. Foto Archivo La Gaceta

Después de una minutos los miembros del tribunal (tres de ellos siguen el proceso desde Tucumán y Santiago del Estero) resolvieron suspender la audiencia hasta las 14.

Reynoso está acusado de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, realizará hoy su alegato en el juicio que se le sigue en esta capital junto a otros siete imputados por ese delito.

Hoy es un día clave: se espera que el exjuez realice su alegato ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la provincia, Federico Díaz (presidente), Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla (subrogantes oriundos de Tucumán). Después de eso sólo restaría fijar una fecha para dar a conocer la sentencia.

En el banquillo de acusados, junto al exjuez federal están los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana, Rosalía Aparicio.

Comentarios