Un hombre fue condenado a doce años de prisión por violación y secuestro

La jueza María Victoria Montoya ordenó que Pablo Zuleta continúe detenido en la Cárcel Penitenciaria de Cafayate

25 Feb 2019
1

Imagen ilustrativa Wordpress.com

Pablo Zuleta fue condenado a doce años de prisión luego de abusar y secuestrar a su ex pareja en abril del año pasado en Cafayate.  El sujeto de 32 años se encontraba detenido en la Cárcel Penitenciaria de la localidad donde continuará su condena.

El proceso judicial comenzó luego de que su ex pareja denunciara haber sido violada y secuestrada. Después de ser su novia por tan solo cinco días, la mujer se dio cuenta que no había tomado una mala decisión y cortó la unión.

Zuleta siguió buscado pretextos para verla y conversar con ella por lo que la invitó a comer con la excusa de que sería la última noche, pues el condenado tenía un viaje pendiente.

En el camino, el sujeto le dijo que pasaría por su domicilio para inyectarse insulina, pero al ingresar la tomó del brazo y la ató de pies y manos sobre la cama. Allí, según la denuncia, le confesó que su misión era matarla por rechazar las oportunidades que le dio de amarlo.

Durante su cautiverio, la mujer fue abusada sexualmente y bajo amenazas quedó libre. Zuleta le “perdonó” la vida y la dejo ir con la condición de no contar lo sucedido y ser su mujer. Pero ella no dudó en denunciarlo hasta lograr su condena.

Comentarios