El juicio a los barras de Central Norte llega a su etapa final

El jueves se conocerán los alegatos de las partes, sobre el homicidio de “Polo” Cruz y dos tentativas de homicidio, que involucran a 11 hinchas del “Cuervo”.

26 Feb 2019
1

Hinchada de Central Norte: FOTO FM 89.9

El juicio por el homicidio de Juan “Polo” Cruz, y las tentativas de homicidio de dos menores de edad y de  Manuel Eduardo“Speedy” Rodríguez se encuentra en su etapa final y el jueves se dará lugar a los alegatos de las partes.

Después de un cuarto intermedio en el juicio contra los 11 barras del Club Atlético Central Norte, se dispuso que el jueves se brinden los alegatos por las partes por el homicidio de Cruz y dos tentativas de homicidio en el marco de las luchas de poder entre las facciones del “Cuervo”.

La noche del 20 febrero de 2014, dos motocicletas y un auto llegaron a la puerta de una pizzería del barrio El Carmen, donde estaban “Polo” Cruz y dos menores que lo acompañaban. En el baño del local comercial, se produjo el homicidio de Cruz de cuatro disparos.

Los acusados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro Cruz son:  Daniel Ricardo Bazán (31); Federico Osiris Domínguez Ferreyra (26); Facundo Emanuel Fabián (27); Alberto Hipólito Gómez Garzón (27); Cristian Molina (25) y Emanuel Clemente Ríos Ofredi (22). Además se les imputó los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio del menor F.A.L., y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio del menor L.E.R.N. Todos estos delitos en concurso real.

La otra causa ocurrió, el 13 de junio del 2015, en una gomería ubicada en la calle Almirante Brown y Entre Ríos, frente a la cancha de fútbol 5 del club, donde “Speedy” había dejado su moto para arreglar. La víctima recibió un disparo en el pecho y logró salvar su vida luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Los imputados por la tentativa de homicidio  calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de  “Speedy” Rodríguez son: Emanuel Clemente Ríos Ofredi; Federico Osiris Domínguez Ferreyra (los dos imputados en ambas causas); Cristian Antonio Gobbi; Jorge Armando Norohona Norry; Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia.

Comentarios