Gobierno austero: la Provincia no incorporará nuevos empleados a planta durante 2019

El decreto que rige desde la semana pasada establece medidas de ajustes entendiendo “el contexto recesivo de la economía nacional”.

26 Feb 2019
1

Argumentando el “contexto recesivo de la economía nacional”, el gobierno de Salta puso en vigencia un decreto del Ministerio de Economía que reedita el programa de austeridad implementado desde fines de 2017 hasta diciembre pasado.

Entre los argumentos se sostiene que el contexto económico “obliga a adecuar las estructuras administrativas y de gestión a mejorar las capacidades del Estado, en un marco de austeridad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos en previsión de una posible caída de ingresos en términos reales”.

Con esta decisión, la no incorporación de nuevos empleados a la plata estatal es una de las principales medidas que se toma. Y también se suspendieron las comisiones de servicios (los viajes pagados por el Estado) dentro y fuera del país que requieran el pago de pasajes de avión. De esa manera, los habituales viajes que suelen hacer funcionarios a congresos u otro eventos internacionales y nacionales, sólo podrán subsidiarse si es que incluyen los pasajes aéreos en la invitación.

Además, en la normativa publicada en el Boletín Oficial, los sueldos del personal jerárquico volverá a congelarse y se agrega que solo el Ministerio de Economía tendrá la facultad incrementar eventualmente los sueldos de los funcionarios.

El decreto de austeridad establece también que los responsables de los diferentes organismos provinciales deberán "procurar" mantener el precio de los alquileres de los inmuebles que alquilan el funcionamiento de sus dependencias.

Finalmente, los vehículos del parque automotor del Poder Ejecutivo fueron afectados por la medida y se estableció que podrán usarse entre las 8 y las 18.

En Esta Nota

Salta
Comentarios