¿Necesitás una beca estudiantil? Conocé como conseguir este beneficio

Entre el 18 y el 25 de marzo podés inscribirte en el Banco Municipal de Becas para postularte.

27 Feb 2019
1

El Banco Municipal de Becas estableció una serie de requisitos para los salteños que deseen obtener este beneficio que les permite continuar sus estudios en instituciones primarias, secundarias y terciarias.

Hasta el 15 de marzo podrán inscribirse las instituciones educativas privadas primarias, secundarias y terciarias -de educación formal y no formal- que quieran adherirse al sistema becario 2019 y acceder a la eximición de impuestos municipales.

Las instituciones que participan de este programa no tributan Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene; Tasa General de Inmueble; Impuesto Inmobiliario Urbano y Tasa por Publicidad y propaganda.

Los estudiantes que quieran acceder a becas podrán inscribirse en el siguiente link, entre el 18 y el 25 de marzo para concursar por uno de estos beneficios.

Los requisitos que debes adjuntar en un solicitud son:

Foto de ambos lados del DNI del alumno. Foto de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria). Foto de estado curricular (en caso de terciarios y universitarios). Foto del plan de estudio emitido por la institución (solamente en caso de universitarios). Foto de certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente). Foto de certificado negativo de ANSES de todo el grupo familiar, mayores de 18 años que estén desempleados o sean trabajadores independientes. Foto de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o Declaración Jurada de Ingresos para los trabajadores independientes. Foto de Certificado de Discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.

Los postulantes a becas, no podrán ser beneficiarios de becas provinciales, privadas nacionales u otras.

Requisitos académicos obligatorios:

*Alumnos primarios y secundarios

*Tener un promedio general del último año, igual o superior a

*PRIMARIOS: 8 (ocho) o "Muy Bueno"

*SECUNDARIOS: 7 (siete)

*No deber materias de años anteriores

*Es indispensable para recibir el beneficio haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma, quedando fuera de renovación los alumnos que se hayan llevado materias a rendir tanto en diciembre como en febrero.

Alumnos terciarios o universitarios:

*Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).

*Alumnos en carrera

*Haber regularizado el 100 % de las materias del último año

*Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas

*No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios