Caso “Wanchope” Cruz: después de 20 días el estudio de ADN confirmó la identidad del cuerpo

El cotejo genético ratificó que los restos encontrados en el acceso a Salta pertenecen al joven que vivía en barrio Castañares. Su familia ya inició los trámites para la inhumación.

27 Feb 2019
1

Luego de 20 días de espera, la familia de Martín Eliseo “Wanchope” Cruz podrá recibir los restos del joven al que ya habían reconocido por sus prendas de vestir.

Como en la investigación por la muerte de Cruz se había solicitado un cotejo genético que no deje dudas sobre la identidad del cuerpo encontrado en el acceso a la ciudad de Salta.

Finalmente el Servicio de Biología Molecular del CIF pudo confirmar que efectivamente el cuerpo pertenece al joven que vivía en barrio Castañares y que se había encontrado desaparecido por 12 días.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Paz mantuvo una reunión con los familiares de Cruz para comunicarles el resultado del estudio genético. Luego de esto la familia inició los trámites para la inhumación del cuerpo.

El caso

Martín Eliseo Cruz, el joven de 22 años del barrio Castañares, que era desesperadamente buscado por sus familiares, fue encontrado sin vida en la tarde del 7 de febrero a la vera de la ruta nacional 9, kilómetro 1578, en la zona del ex peaje de Aunor.

El joven, conocido como “Wanchope” en la zona norte, se desapareció el 26 de enero, por lo que su mamá y familiares iniciaron una intensiva búsqueda difundiendo su fotografía en todos los transportes y lugares públicos de la ciudad.

Según Pablo Paz, fiscal de la causa, la autopsia de “Wanchope” indica que el joven se habría quitado la vida ahorcándose y que, además, dejó una carta en donde explica los motivos. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios