Macri anunció una nueva línea de crédito para Pymes por $ 100.000 millones

La tasa será de hasta un 29%.

27 Feb 2019
1

Macri, junto al ministro Dante Sica.

SANTA FE.- En medio de la recesión económica, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una nueva línea de crédito para pequeñas y medianas empresas (Pymes) por $ 100.000 millones, con tasas de entre 25 y 29%, que podrán ser destinado a capital de trabajo, pago a proveedores y el descuento de cheques.

"Queremos que las Pymes se transformen en grandes empresas" a partir de que "hay una nueva normalidad en la situación económica luego de haber atravesado un período de inestabilidad relacionada con la sequía, la desaparición de créditos para países emergentes y a la causa judicial de 'los cuadernos'", dijo el Presidente.

El anuncio fue realizado luego de que encabezara la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja junto al ministro de la Producción, Dante Sica; el gobernador local, Miguel Lifschitz; y el intendente de Santa Fe, José Corral.

Desde el distrito santafesino de Timbúes, el jefe de Estado señaló que la medida será implementada por 27 entidades bancarias públicas y privadas. (Télam - Ambito.com)

Comentarios