El principal gremio de la Unsa adhiere al paro

Podrían no tomarse los exámenes los días 6 y 7 de marzo.

28 Feb 2019
1

ALERTA POR EL ABANDONO DE ALUMNOS EN LA UNSA. FOTO ARCHIVO

Debido a lo que consideran exiguo el aumento salarial propuesto, los trabajadores de la Universidad Nacional de Salta adhirieron al Paro de CONADU Histórica, convocado para los días 6 y 7 de marzo, contra el ajuste del gobierno de Macri en Educación, Ciencia y Tecnología.

El Paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. En tal sentido, si bien la medida no explicita “la no toma de exámenes”, el gremio señala que  quienes deseen no tomarlos, gozarán de cobertura gremial.

Además, el miércoles habrá una marcha en la capital de la provincia, con horario y lugar a confirmar.

Por otra parte, el gremio adhiere al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo. En tal sentido, en el ámbito local se decidió que el paro sea únicamente de mujeres, a efectos de visibilizar la ausencia de nuestras compañeras en sus lugares de trabajo.

Para las semanas del 11 al 23 de marzo se impulsa recorridas por las aulas, clases públicas, radios abiertas y otras medidas que permitan visibilizar los reclamos, en virtud que la propuesta del Plenario de CONADU Histórica es que la suspensión de actividades sea a partir del 25/03, a efectos de garantizar efectividad, visibilización y contundencia en la medida.

Comentarios