Películas imperdibles estarán en la pantalla de Netflix desde este fin de semana

Drama, comedia, romance y acción, en filmes para todos los gustos, llegan a la plataforma. Títulos para tener en cuenta.

01 Mar 2019
4

IMAGEN ILUSTRATIVA DE FORBES MEXICO

Una atractiva lista de filmes llegó a la pantalla de Netflix en los últimos días. Tres de ellos son los más destacados:

“Quién te cantará”.- Lila era una popular cantante en los 90, hasta que desapareció de la noche a la mañana. Pasados 10 años, mientras prepara su regreso triunfal, sufre un accidente y pierde la memoria. Con la ayuda de Violeta, una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.

El filme es dirigido por Carlos Vermut, un cineasta de culto en España, que se dio a conocer con “Diamond Flash”, su críptica ópera prima, y luego hizo la no menos oscura “Magical Girl”, que en 2014 ganó los premios a Mejor Película y a Mejor Director en el Festival de San Sebastián.

“Quién te cantará” es considerada por la crítica la mejor película española de la temporada. Una reflexión sobre la propia identidad, el arte como creación personal y cuánto de uno mismo se está dispuesto a sacrificar por el reconocimiento social y el éxito.

QUIÉN TE CANTARÁ, PELÍCULA EN NETFLIX

“¿No es romántico?”- Natalie es una arquitecta insegura, tímida y desencantada del amor. Su madre consiguió convencerla de que el amor romántico de las películas no existe. Un día sufre un golpe en la cabeza y al despertar descubre que su vida es también su peor pesadilla: está en mitad de una comedia romántica para todo público.

Se trata de una divertida parodia que se ríe de lo que es ella misma: una comedia romántica. Llega a la pantalla de Netflix dos semanas después de su estreno en los cines estadounidenses.

La película utiliza muchos estereotipos, como el del amigo gay que ayuda a la protagonista, el carilindo que se enamora de ella, la mejor amiga o el amigo que sabemos que está enamorado de la protagonista desde el primer minuto.

“La doncella”.- Sookee es una joven que, en la Corea de los años 30, es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano, desconoce que, en realidad, la doncella está involucrada en un complot para estafarla. El director coreano Park Chan-wook se basó en la novela gótica “Fingersmith”, de la británica Sarah Waters, y trasladó la trama de la Inglaterra victoriana a la Corea de entreguerras.

Es una historia cimentada en las relaciones de poder y de engaños (sexuales) bastante compleja, con muchas sorpresas.

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO DE NETFLIX

Otros filmes

“El niño que domó el viento”.- Un chico se inspira en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento que salve su aldea malauí del hambre.

“Realmente amor”.- Esta encantadora comedia romántica cuenta 10 historias de amor entrelazadas, que llegan a su punto culminante en la Nochebuena.

“Escobar: La traición”.- Virginia Vallejo reflexiona sobre su peligroso pero estimulante amorío con Pablo Escobar durante la creación de su imperio narco y la era de los crímenes atroces.

“Un crimen perfecto”.- Un financista descubre que su acaudalada mujer lo está engañando. Decide canalizar la ira mandando a un asesino a sueldo para matarla.

“Tiempo en contra”.- Un corredor de autos deberá trabajar con una inteligente y enigmática chica para salvar a su mujer, raptada por alguien que todo lo ve.

“Johnny English”.- Hay un francés en busca de las joyas de la corona y del trono en sí, pero por suerte el agente secreto por excelencia, Johnny English (el hilarante Rowan “Mr. Bean” Atkinson), está al tanto de todo.

“Viviendo con mi ex”.- Todo era risas y amor hasta que llegó la hora de separarse y decidir quién se queda con el departamento.

“The Witness”.-  Él vio un asesinato en el complejo donde vive, pero decide callarse cuando la policía busca un testigo.

JASON BOURNE, IMAGEN DE HobbyConsolas

Tres sagas

“Rápido y furioso”.- Desde hoy están disponibles en la plataforma los seis primeros filmes de la inagotable saga de acción, con abundancia de tiros, explosiones y autos lanzados a toda velocidad.

Las películas de Bourne.- Una saga al estilo de las de James Bond es la protagonizada por Matt Damon, que se inicia con “Identidad desconocida”. Luego vienen “El legado de Bourne”, “La supremacía de Bourne” y “Bourne: El ultimátum”. Las cuatro están desde hoy en Netflix.

“Parque Jurásico”.- Las tres primeras películas sobre la historia de ciencia ficción que inició Steven Spielberg y que fue un suceso de taquilla. El mundo de los dinosaurios que resurge como entretenimiento y se convierte en una pesadilla.

En Esta Nota

Inglaterra Matt Damon
Comentarios