Condenaron a tres de los once hinchas del "cuervo" involucrados en un homicidio

A Juan Pedro “Polo” Cruz lo mataron en una pizzería del barrio El Carmen de cuatro balazos. El juez condenó a “Lito” por su asesinato y, a “Junior” y el “Armero” por tentativa de homicidio.

01 Mar 2019
1

Foto LA GACETA.

El juicio a los barra de Central Norte llegó a su etapa final con la sentencia a tres de los once hinchas involucrados en el asesinato de Pedro “Polo” Cruz, el uso de arma de fuego y tentativas de homicidio. Los demás fueron absueltos en beneficio de la duda.

La noche del 20 febrero de 2014, dos motocicletas y un auto llegaron la puerta de una pizzería del barrio El Carmen, donde estaban Juan Pedro “Polo” Cruz, Emanuel Rodríguez y Franco Alfredo Lezcano. Dos personas se bajaron armadas, por lo que los tres amigos ingresaron corriendo al establecimiento a resguardarse. Uno siguió a Cruz hasta el baño, donde lo mató de cuatro balazos. 

En la tarde de ayer, el juez condenó a Alberto Gómez Garzón (Lito) como autor del homicidio y uso de arma de fuego contra Cruz a una pena de 20 años de prisión.

En segundo lugar, Federico Domínguez (Junior) recibió condena a 17 años por tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego contra Franco Lezcano, Luis Rodríguez y Emanuel Rodríguez.

EL último en recibir sentencia fue Juan González (El Armero) con 3 años de prisión de cumplimiento condicional por la tenencia ilegítima de armas. Además deberá pagar una multa, cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias en la Fundación “Hope”.

Acusados absueltos

El juicio en el cual once personas eran consideradas sospechosas terminó con el resto de los implicados absueltos.

El fiscal ordenó la libertad inmediata de Daniel Bazán mientras que, Emanuel Ríos, Facundo Fabián, y Cristian Molina quedaron absueltos en beneficio de la duda. Todos estaban acusados por tentativa y homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Fabio Herrera, Gustavo Segovia, Jorge Norohona Norry, Cristian Gobbi, y Emanuel Ríos, también fueron absueltos del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Emanuel Rodríguez.

El homicidio ocurrió la noche del 20 febrero de 2014 en una pizzería del barrio El Carmen, donde murió Cruz.

Comentarios