Con hincapié en la obra pública, Sáenz inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

Con hincapié en la obra pública, Sáenz inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

01 Mar 2019
1

“Uno no es lo que dice, sino lo que hace”, dijo el intendente, quien además agradeció al gobierno nacional por la ayuda económica para realizar obras.

Con muchos detalles, que incluyeron el número cuadras asfaltadas por año, el número de contenedores y cestos de basura que se colocan por fin de semana y hasta la cantidad de focos cambiados en la luminaria pública, el intendente Gustavo Sáenz brindó un discurso cargado en la obra pública, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El jefe comunal llegó al recinto acompañado del diputado Alfredo Olmedo. Antes de entrar, Olmedo declaró: “Esta es la fórmula”, dando a entender que disputarán la gobernación juntos.

“Nada de lo conseguido hasta ahora ha sido fácil”, dijo Sáenz y enfatizó que trabajó sin descanso para gestionar soluciones que mejoren la vida de los salteños. Y reconoció que no es sencillo cambiar “los problemas de una ciudad que sufre el drama de la pobreza de manera crónica y tiene una infraestructura insuficiente”

Asimismo hizo hincapié en que “nada se puede lograr desde el aislamiento o la falta de diálogo”. En este sentido dijo que uno de los logros de su gestión fue gestionar ingresos para el municipio, sin generar deuda alguna. “Esta administración logró conseguir valores nunca antes visto en la historia del municipio”, aseguró. Y acotó: “Es mi obligación reconocer el apoyo del gobierno nacional por la ayuda a la ciudad de Salta”, dijo. También agradeció a Urtubey.

Dijo que cuando asumió eran notables los problemas del municipio para llevar adelante la obra pública. “Invertimos así en diferentes obras viales que elevaron en un 600% lo que se ejecutó en la administración anterior”, dijo.  

“La municipalidad de la ciudad de Salta no descansa.  Los empleados trabajan mañana, tarde y noche.  Hoy la ciudad es un obrador y hay obras por todas partes. Cuando hay una gestión transparente las obras se hacen y la gente las disfruta”, dijo.

No escatimó en críticas a Aguas del Norte por la rotura de calles. “Necesitamos que esta empresa empiece a invertir en la ciudad”, dijo.

Recordó la eliminación de la tracción a sangre en la ciudad, y remarcó que fue uno de sus grandes logros. Y para los mascoteros realizó este anuncio: creará un “hospital público de mascotas”.

Agradeció a los vecinos “por tanto cariño, paciencia, comprensión y respeto. También a quienes se acercan cada vez que camino por los barrios y me transmiten sus inquietudes, sus problemas, sus molestias, sus sugerencias. Ellos son por lo que estamos aquí. No nos olvidemos nunca de eso”.

“Hasta el último día voy a dejar todo por la ciudad que amo”, dijo y añadió: “más allá de otras responsabilidades que pudiera asumir luego de terminar mi mandato, seguiré trabajando siempre por la ciudad en la que nací”.

Comentarios