El discurso de Mauricio Macri dividió a los legisladores salteños

Para algunos fue “el mejor discurso”, para otros se trató de una “puesta en escena” muy distante de la realidad.

01 Mar 2019
1

Mauricio Macri encabezó su cuarta Asamblea Legislativa como presidente. En el discurso realizó un balance de gestión en el que destacó logros de su gestión y planteó nuevas metas para lo que resta de un año atravesado por las elecciones. Estas palabras del Presidente dividieron la opinión entre los legisladores salteños.

“Alejado de la realidad”

Pablo Kosiner aseguró que quedó preocupado después del mensaje presidencial. “Se ve un gobierno que se va aislando cada vez más. Un gobierno que no habla de cómo salir de los problemas estructurales del país, ni de cómo solucionar la inflación, solucionar la falta de productividad y los precios de los servicios. En nuestro país tenemos problemas complejos que necesitan respuestas concretas”, expresó.

El dirigente justicialista también cuestionó que el presidente anuncie la ratificación del rumbo y remarcó la necesidad de redefinir el rumbo porque el actual no resultó auspicioso para gran parte de la población.

Finalmente, Kosiner aseguró que tenía expectativas sobre la jornada de hoy, pero el discurso no las colmó. “Pensé que se hablaría con mayor profundidad de los problemas estructurales del país, pero no fue así”, dijo.

“Fue su mejor discurso”

Martin Grande, representante salteño de Cambiemos, celebró el mensaje presidencial. “Habló de lo que estamos haciendo, aunque la gente está apurada hoy por el bolsillo, sino que los cambios se van a empezar a ver ahora y eso nos dará el impulso para ganar las elecciones”, enfatizó.

El legislador también destacó los anuncios de Mauricio Macri en relación a la  extinción de dominio, la seguridad interior y obras de agua potable y cloacas en todo el país. “Eso es, además, lograr que la gente salga de la pobreza estructural”, dijo.

Grande cuestionó la conducta de algunos pares que interrumpieron el discurso presidencial con insultos y abucheos. “En algún momento lo turbaron con tanto gritos. Es increíble que lo maltraten así, es el Presidente de la República”.

“Fue una puesta en escena”

Para el diputado nacional Sergio Leavy “todo lo que dijo el Presidente estaba guionado”. El exintendente de Tartagal señaló también que no le creyó Macri cuando habló de la creación de miles de puestos de trabajo porque en el país “las empresas están cerrando las puertas”.

El dirigente kirchnerista también cuestionó al mandatario sobre la política exportadora que adoptó el país. “Él (Mauricio Macri) habló de que Argentina está exportando mucho, pero estamos enviando materia prima nada más. Antes vendíamos satélites y tecnología costosa”, destacó.

“Lo único bueno y demagogo que hizo Macri fue subir la Asignación Universal un 46% para que los beneficiarios recuperen lo que les comió la inflación”, concluyó.

Comentarios