Calendario Carnavalero: todo lo que podés hacer

Conocé todas las actividades para este finde largo de carnaval.

01 Mar 2019
3

IMAGEN LA GACETA

La temporada de carnaval, es para muchos salteños la mejor época del año. Salta ofrece infinitas actividades para disfrutar con amigos o la familia en el interior de la provincia. Conocé todas las actividades que Salta tiene preparada para este finde largo de carnaval, ¿vas a ir?

Viernes 1 de marzo

El viernes comienza con actividades coloridas como los famosos corsos nocturnos de Apolinario Saravia. Comparsas, batucadas, caporales, grupos de fantasía desfilarán por la avenida 9 de Julio a partir de las nueve de la noche.

En Cahi, por otro lado, habrá una feria de productos agrícolas y vinos de altura en donde los artesanos del lugar presentarán sus productos. El evento comenzará a las nueve y media de la mañana en la plaza central del pueblo.

Uno de los eventos más concurridos el fin de semana pasado fue el Carnaval Andino que continuara; con cinco días consecutivos: viernes, sábado, domingo, lunes, martes; su tercera edición en San Antonio de los Cobres. El primer día de marzo comenzará con el desentierro del carnaval y la exhibición de las distintas comparsas. El lugar de encuentro será el Complejo Municipal en la calle Zavaleta (acceso RN 51)

Sábado 2 de marzo

El día sábado Payogasta realizará su Carnaval de Antaño, comenzando a las once de la mañana, con el desentierro del diablito. Allí habrá una ronda de copleros además de la presencia de bandas de música, comparsas y murgas.

Chicoana, por su parte, realizará la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe - El Sunchal, que continuará el domingo 3. Además de música local y de la región, se concursará por la mejor empanada. Todo comenzará a las nueve de la mañana en El Suchal (RP N°33)

Otra de las alternativas para ese día es la Elección de la Reina del Carnaval, en el Museo del Carnaval (San Martín 97) a las siete de la tarde, donde desfilaran representantes de las agrupaciones.

Por último, el sábado se dará inicio al encuentro de Pimpines en Tartagal. Este evento continuará el domingo, lunes y martes para danzar un baile ancestral junto a los indígenas de los pueblos Guaraní, Chane y Toba. La fiesta te espera a las diez de la noche en la avenida 20 de Febrero.

Foto Alfredo Burgos para LA GACETA.

Domingo 3 de marzo

El carril te ofrece este día el desentierro del Carnaval, para pasar la tarde en familia con la presencia de agrupaciones y juegos con talco y pintura. El punto de encuentro será la Estación Facundo de Zuviría comenzando a las once de la mañana.

Mientras que unos desentierran el Carnaval, La Caldera lo despide en el Predio Artesano junto a bailes y bandas musicales en vivo que comenzarán a las once de la mañana.

La chaya rosarina es otra de las opciones para este día. Comienza el domingo y continúa el lunes con el entierro del carnaval y la tradicional quema del “Pujllay”. El Complejo Municipal te espera para divertirte con harina y pintura desde las dos de la tarde.

Para los carperos, Cerrillos recibirá en la Estación de Tren Rama C14  a todos los que se quieran acercar a compartir comidas regionales, música tradicional y juegos después del mediodía. El martes, por su parte, continuará con el entierro del carnaval en el mismo lugar y a la misma hora.

Lunes 4 de marzo

Cafayate presentará el 4 y 5 su Carnaval Andino desde las tres de la tarde a  nueve de la noche. Entre las calles Chacabuco y Pasaje Tadeo habrá una fiesta con música folklórica, bagualeros, juegos tradicionales y competencias.

Embarcación realizará su entierro con un desfile de agrupaciones locales, regionales e invitados especiales. El lugar es la avenida 25 de Mayo y la temática será blanco y negro, con premio para el mejor disfraz.  

Martes 5 de marzo

Rosario de Lerma y Animaná enterrarán el carnaval con la despedida al Pujllay. Desde las cuatro de la tarde, Rosario te esperará en la avenida Cecilio Rodríguez. Animaná, por su parte, lo hará en su plaza principal desde las tres.

Foto Alfredo Burgos para LA GACETA.

Comentarios