Hoy será la primera inauguración de 2019 del Museo de Arte Contemporáneo

Artistas locales y una nueva vidriera se presentarán este viernes a las 20, en Zuviría 90.

01 Mar 2019
2

IMAGEN DE LA MUESTRA DE GUADALUPE PLAZA PETERSEN

La primera inauguración del Museo de Arte contemporáneo de Salta, Zuviría 90, indica que el año ya empezó. Arribarán allí esta noche a las 20 la muestra De(s)amor; la colección del MAC Cuerpo y Alma y SAAD, Sistema Autónomo de Autodestrucción de Datos y una nueva vidriera del proyecto VACA.

De(s)amor es una serie de fotografías que le llevaron a la artista Guadalupe Plaza Petersen siete años de trabajo y que narran, a través de secuencias su historia, auto-biográfica y la intemporalidad de la dinámica individual, con una impronta que va más allá del documental y explora elementos de lo irreal de ensoñación y de fantástico. “Es una exploración personal con cierta fragilidad y ambigüedad intencionada que habla del amor, deseo, ilusión, de la pérdida, del dolor y de los mandatos familiares. También habla de una niña cargada de expectativas que sueña con un ideal, que deviene en su imaginario y repasa su vida, sus estados, en contra del estereotipo y a la vez intentando conectarse paralelamente con este mundo real que sostiene que invita, hechiza, que demanda, que a la vez es tan incierto, inseguro y abstracto”, dice Plaza Petersen.

La artista en salteña, fotografa especializada en Artes Visuales, becada por la Embajada de Indonesia. Dictó talleres de fotografía y arte Contemporáneo en Italia. Estudió teatro, comunicaciones sociales, y estética fotográfica, video arte y arte electrónico.

Junto a ella, estarán los artistas locales Hernán Ulm, Santiago Álvarez, Salo Gerchinhoren, Belkys Scolamieri, Cristian Kessel, Federico Winer, Pablo Rosa y Maria Barros; quienes presentarán SAAD, Sistema autónomo de autodestrucción de datos. También habrá una nueva vidriera sobre calle España de Liz Sanrecchia Aflora. 

IMAGEN DE LA MUESTRA DE GUADALUPE PLAZA PETERSEN

En Esta Nota

Indonesia Hernán Ulm
Comentarios