Con hermetismo hasta el final: así se vivió el anuncio de Sáenz y Olmedo a la gobernación

Pese a la vehemencia del anuncio, ninguno de los dos contó cómo dirimirán sus diferencias o compondrán la fórmula.

01 Mar 2019
2

LA DUPLA DEL DÍA. Así llegaron Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo al Concejo Deliberante LA GACETA

En el primer día de marzo la política salteña tuvo dos importantes anuncios de cara a las próximas elecciones. Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo competirán por suceder a Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg.

De esta manera, el 2019 será el último año de Sáenz en la intendencia y Olmedo se bajó de su carrera presidencial.

Fuera de todo protocolo y con la emoción a flor de piel, el intendente capitalino aprovechó el discurso de balance de gestión para oficializar sus aspiraciones en el recinto del Concejo Deliberante.

“Quiero decir en esta casa que me vio nacer, hace muchos años, como el presidente más joven del Concejo, que tengo la convicción y más fuerte que nunca para ser el candidato a Gobernador de la provincia de Salta”, expresó.

Cuando terminó de pronunciarse esta oración, los aplausos invadieron el recinto del edificio municipal. Gran parte de los asistentes se pusieron de pie y algunos colaboradores del Intendente no dudaron en fundirse en abrazos de felicidad.

Pero la declaración del jefe comunal vino acompañada de otro anuncio. “Tienen hoy día aquí dos candidatos a gobernador”, dijo en alusión a Alfredo Olmedo y le agradeció el acompañamiento. “Vamos a participar del mismo espacio y con la gracia de Dios y el acompañamiento del pueblo de aquí va a salir el próximo Gobernador”, sentenció Sáenz.

Antes de ingresar al recinto del cuerpo deliberativo, el diputado nacional se refirió a esta unión electoral. Olmedo confirmó a LA GACETA: “acá está la fórmula” y dejó traslucir que podría ser él quien ocupe el lugar principal en la fórmula. "Seguramente uno de los dos será gobernador y el otro vice, lo vamos a ver", agregó.

Hasta el momento no hay mayores definiciones sobre esta dupla que disputará la gobernación. Pese a la vehemencia del anuncio, ninguno de los dos brindó detalles sobre a qué candidato a presidente acompañarán, ni cómo dirimirán sus diferencias o cómo compondrán la fórmula.

Repercusiones

Martín de los Ríos habló con LA GACETA y se mostró esperanzado en este anuncio “que convoca a construir futuro”. El diputado provincial y presidente del PRO en Salta vio con buenos ojos la candidatura de Gustavo Sáenz y aseguró que la provincia “lo necesita” y ellos (como partido político) lo apuntalarán.

Santiago Alurralde calificó de “positiva” a la unión Sáenz-Olmedo. “Ellos vienen trabajando juntos desde hace tiempo. En 2015, Sáenz llegó a la intendencia con el respaldo de Olmedo y creo que es muy bueno para los vecinos tener la posibilidad de cambiar nuestros gobernantes después de 24 años con dos gobernadores", precisó el representante de Ahora Patria.

Desde el riñón puro del sáencismo Ángel Causarano afirmó que su espacio político esperaba ansioso la definición del intendente. “Me sorprendió que Alfredo (Olmedo) anuncie una interna cuando sabe que Gustavo (Sáenz) es imbatible en la Capital. Calculo que esto se irá dirimiendo y acomodando en los próximos días”, sostuvo el edil de Un Cambio para Salta.

El antecedente

En el mediodía de ayer una foto llamó la atención. Gustavo Sáenz recurrió a su cuenta de Twitter para publicar una imagen en la que se lo ve con Alfredo Olmedo.

“Construiremos JUNTOS el futuro de Salta #GobernaciónSalta”, fue la frase que eligió el intendente para acompañar la foto.

Comentarios