Tras las denuncias recibidas, YouTube desactivará los comentarios en videos y canales donde aparecen niños

El objetivo es evitar los mensajes de pedófilos que fueron detectados en el portal.

02 Mar 2019
1

Una de las plataformas más redituables de Google está en el ojo de la tormenta. Hablamos de YouTube, que recientemente fue señalada por facilitar la pedofilia. Por las denuncias recibidas de diversas compañías, la plataforma de videos más famosa del mundo desactivará los comentarios en videos y canales donde aparecen niños.

El objetivo es evitar los mensajes de pedófilos que fueron detectados en el portal. Además Google insiste en su intención de barrer con los virales que proponen desafíos riesgosos.

Justamente, la semana pasada, empresas de renombre retiraron o suspendieron sus anuncios en el portal tras reportes que denunciaron la presencia de comentarios inapropiados en videos protagonizados por nenes.

Esta decisión tiene lugar, además, tras informes de contenido inapropiado en YouTube Kids, la versión del portal destinada a los menores de edad, que tiene un mayor nivel de moderación. Padres y organizaciones alertaron respecto a la presencia en aquel entorno de videos con mensajes suicidas, e incluso el regreso del terrorífico viral protagonizado por Momo.

“Entendemos que los comentarios son una parte fundamental de la experiencia de YouTube, que generan conexiones y aumentan la audiencia”, dijo la compañía en el comunicado dirigido a los creadores. Pero remarcó la importancia de "mantener a salvo a los usuarios más jóvenes”.

Por otra parte, señalaron que la decisión es temporal y que volverán a habilitar los comentarios en los mencionados canales y videos cuando el algoritmo de detección sea más habilidoso para detectar el contenido indeseado.

Asimismo, Google volvió sobre una preocupación que había manifestado hace algunas semanas: su intención de prohibir los virales con desafíos que ponen en riesgo la integridad de los youtubers y espectadores.

La empresa estadounidense encendió las alarmas luego de actividades peligrosas que se divulgaron en la página web como el “Bird Box Challenge”, que retaba a las personas a realizar diferentes tareas con los ojos vendados.

Comentarios