"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darles play

Por Rossana Nofal, profesora de Literatura, investigadora del Conicet y Directora de la Editorial Edunt. Afirma que la elección de una serie depende del primer capítulo.

05 Mar 2019
3

1- Shtisel

Con Doval’e Glickman, Michael Aloni y Ayelet Zurer.        

Netflix

La elijo porque...

la paradoja que configura el sentido más bello de esta historia es la vida y su contingencia entre lo sagrado y los profano. Shtisel es el apellido de una familia ultraortodoxa judía que vive en un barrio de Jerusalén que parece de otro tiempo. Los personajes se aman y se odian mientras buscan su lugar en el mundo a partir de los preceptos religiosos y los de sus padres y madres.

Sinopsis

Shulem Schtisel es el padre de una gran familia. Le preocupa que su hijo más joven no se case. Mientras que su hija, Giti, mantiene en secreto sus problemas matrimoniales, su hijo mayor, Zvi Arie, intentará arreglarlo todo sin que él se percate de lo que sucede.

2- Mad Men

Con Jon Hamm, Elisabeth Moss y Vincent Kartheiser. 

Netflix

La elijo porque...

me provoca el pensamiento de que a nadie le gusta saber que cabe en un molde. La serie está ambientada en el Estados Unidos de los 60 y representa la lógica capitalista en una agencia de publicidad de la avenida Madison. Las protagonistas son las mujeres, que se disputan su lugar a partir de la figura moldeada alrededor de Marilyn Monroe o Jackie Kennedy.

Sinopsis

La historia se centra en Don Draper, el director creativo de una agencia de publicidad, sus negocios, su vida privada y la de los personajes a su alrededor. Describe los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960.

3- Gran Hotel

Con Yon González, Amaia Salamanca y Adriana Ozores.

Netflix y www.formulatv.com

La elijo porque...

es la historia de amor que completa mi colección. El relato es acerca de un hombre que se convierte en camarero de un hotel para investigar la misteriosa muerte de su hermana. El engaño es breve, pero justo para configurar el centro de la trama: uno puede cruzar los mandatos de clase por el amor. Qué sucede al final, dejo que lo descubran ustedes.

Sinopsis

A un hotel en plena campiña (1905) llega un joven desconocido en busca de saber cómo y por qué desapareció su hermana. Mientras realiza la investigación, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel. Un amor imposible y muy peligroso.

Comentarios