La UCR ratificó su continuidad en Cambiemos pero marcó diferencias

“Como radicales no vamos a hacer nada que debilite a Macri”, aseguraron en la convención del partido centenario

05 Mar 2019
1

Gerardo Morales.

CORRIENTES.- Los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, ratificaron la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos. Ocurrió durante la convención realizada ayer en Corrientes.

“Nunca estuvo en duda, pero si alguien lo puso en duda, está ratificada la pertenencia del radicalismo en Cambiemos”, dijo Cornejo al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con las políticas de la gestión del presidente Mauricio Macri.

El gobernador de Mendoza evitó las suspicacias y recordó que la cumbre de la UCR se realiza periódicamente. “Bajé las expectativas porque en general parece que acá se van a resolver cosas con respecto a la propia coalición Cambiemos, y no es así, esto es un encuentro habitual que hacemos todos los meses en el que evaluamos la marcha del Gobierno, la marcha de la economía y el proceso social que atraviesa la Argentina”, dijo Cornejo.

Los mandatarios de la UCR y el vicegobernador bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una agenda de trabajo que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico.

En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo: “como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente. Y subrayó: “el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”.

Tras la conferencia en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina, se encontraban reunidos a puertas cerradas los principales dirigentes del radicalismo a nivel nacional, tras lo cual anticiparon que emitirán un documento.

De la conversación formaron parte Cornejo, Valdés, Morales y Salvador, así como el ex senador Ernesto Sanz, el diputado nacional por Córdoba y precandidato a gobernador Mario Negri, el diputado por Tucumán José Cano, el senador nacional por Chaco Ángel Rozas, el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa.

Por la tarde, los mandatarios de Corrientes, Jujuy y Mendoza suscribieron junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio para unir en un proyecto de desarrollo turístico los destinos Esteros del Iberá con la Quebrada de Humahuaca y la Ruta del Vino.

Posteriormente, participaron de la inauguración de un Museo del Chamamé y el Carnaval, en tanto que por la noche estaba prevista la participación de los jefes de estado provinciales de la última noche de corsos oficiales en la capital de Corrientes. (Télam)

Comentarios