¿Quién es Labyrinth, el alien agénero?

Jareth Nebula, nació en Estados Unidos y en un primer momento se consideró como un transgénero por lo que dejó de ser mujer para ser hombre.

05 Mar 2019
1

Jareth Nebula afirma ser una persona ‘agénero’, por lo que prefiere que la gente se dirija a él bajo el nombre de Labyrinth, el personaje de una película interpretada por David Bowie en 1986.

Según explica Labyrinth en una entrevista que otorgó al Daily Mail no se siente cómodo con ningún sexo, pero tampoco lo hace colocándose en un lugar intermedio, por lo que afirma estar “atrapado en una forma humana“.

El transexual de 33 años, que nació como mujer pero se identificó luego con el nombre de Jareth Nebula, se sometió a una cirugía de re-asignación de sexo a los 29 años pasando de ser una mujer a hombre.

Esta disociación con su género sexual habría comenzado a los 26 años, cuando le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos [EDS], un trastorno de los tejidos conectivos causado por una mutación genética.

Labyrinth decidió que es un alien sin género (agénero), y para demostrarlo comenzó tatuándose su cuerpo y modificándolo con maquillaje y su modo de vestir hasta llegar a ser un alienígena mientras documenta su trasformación en su cuenta de Instagram.

Según la definición literal, agénero es falta de género, algo así como un género neutral, pero aquellas personas que rechazan el concepto de género completamente o piensan que es irrelevante para su personalidad prefieren hablar de un género desconocido o que no se puede describir, evitando la alienación con cualquier género. Por esto, ser agénero es decidir no querer etiquetarse con ningún género.

Comentarios