Google indemnizará a empleados varones por cobrar menos que las mujeres

El dato fue descubierto tras una investigación que busca garantizar el pago justo para los empleados en el mismo trabajo, nivel, ubicación y rendimiento.

06 Mar 2019
1

Fuente: Google

Google anunció, a través de una publicación, que durante el 2018 algunos trabajadores hombres cobraron menos que las mujeres por hacer el mismo labor. Los datos fueron arrojados por una investigación interna que la empresa realizó en enero.

El estudió tiene como objetivo erradicar todo tipo de problema que exista en relación a la discriminación laboral. “Si encontramos discrepancias estadísticamente significativas en cualquier grupo de trabajo, hacemos ajustes hacia arriba en todo el grupo para eliminar la discrepancia”, dice el escrito.

Google destinó 9,7 millones de dólares para compensar la discriminación salarial a un total de 10.677 “googlers”.

El análisis busca garantizar una remuneración equitativa a los empleados que ejerzan el mismo trabajo, nivel, ubicación y rendimiento.

Por último, Google reafirmó su compromiso de pagar de manera justa a sus trabajadores. “Seguiremos trabajando para mejorar nuestras prácticas y para garantizar que Google sea un excelente lugar para trabajar para todos”, finaliza el comunicado.

En Esta Nota

Salta Salta Capital Google
Comentarios