Atlético de Madrid ganó y eliminó a Real Madrid

Empataron 2 a 2 y los colchoneros pasaron a los cuartos de final por el 2 a 0 de la ida; Barcelona seguramente será el próximo rival.

15 Ene 2015
1

MADRID.- Atlético de Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español al empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid con doblete de Fernando Torres

El equipo blanco aplicó orgullo y rachas de excelente juego, pero Atlético de Madrid, con Torres como protagonista, penalizó extraordinariamente los errores defensivos de Real Madrid, que salió con la idea de remontar 2-0 de la ida, pero que claudicó ante sus propios regalos.  

Atlético de Madrid, que se medirá en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre Barcelona y Elche, comenzó el encuentro en un sueño. Al primer minuto marcó para exigir a su contrario cuatro goles, algo que ni los hinchas más optimistas del equipo rojiblanco imaginaban. Pepe erró en defensa, Griezmann progresó, Torres estuvo hábil en el desmarque y anotó. Fue el primer gol del delantero español en el Santiago Bernabéu en toda su carrera. Y repetiría después. 

Podría pensarse en un Real Madrid en estado de "shock", pero no es lo que ocurrió. El conjunto blanco reaccionó como un equipo verdaderamente grande y se fue a por su rival, que retrocedió al rincón en busca de un refugio que no encontró. Recibió manos por todas partes, por arriba, por abajo. Y si se sostuvo en pie fue porque el Real Madrid obtuvo una renta mínima en su descarnado acoso. 

El conjunto de Carlo Ancelotti entendió muy bien cómo atacar a Atlético. Lo hizo con movimientos rápidos de balón, asegurando la posesión y atacando por los costados con laterales e interiores, siempre en superioridad. Sólo le faltó remate, sólo le faltó un poco más de Cristiano Ronaldo. 

El primer gol blanco llegó a los 20 minutos. Fue en un saque de esquina y de nuevo con Sergio Ramos como protagonista, como en la última final de la Liga de Campeones. El arquero Oblak salió muy mal y el central blanco marcó de cabeza. 

El asedio se prolongó hasta el descanso ante un Atlético acobardado y un Oblak angustiado. Aparecieron remates de Isco, James Rodríguez, Benzema o Cristiano, pero no hubo gol. Y por ahí se le fueron a Real Madrid los sueños de remontada. El conjunto de Ancelotti hizo todo menos marcar al menos otro gol más que alimentara su esperanza. Tres goles en 45 minutos ante el Atlético de Madrid, lo que le exigía la segunda mitad, es lo más cercano a una utopía que en deporte puede haber. 

Cualquier anhelo de los blancos quedó enterrado en el primer minuto de la segunda mitad. De nuevo, todo comenzó en un error individual de un jugador local, en este caso Ramos, quien entregó un balón en la medular para que Atlético montara su contra fulminante. Y decidió Torres tras dejar tirado a Pepe y superar a Keylor Navas por abajo. Fue la gran noche de Torres.

A Real Madrid le mató sus errores individuales en defensa. Con la eliminatoria concluida, al equipo blanco sólo le quedó el peso del escudo para dignificar su adiós a la Copa del rey. En un arranque de orgullo, Cristiano acudió a un centro de Bale y marcó con la cabeza. Pero a su equipo le quedaban tres goles para clasificarse. Imposible. 

Con Real Madrid rendido, Atlético entendió bien lo que debía hacer, que no era otra cosa que dejar pasar los minutos sin que sucediera nada. En cualquier caso, el equipo blanco dejó la imagen de un equipo grande y siguió persiguiendo el triunfo con una actitud irreprochable, como exige su historia. También Atlético, con viento a favor, fue más reconocible en la segunda parte. 

Atlético de Madrid avanza y su máximo rival queda atrás. De nuevo, los rojiblancos lograron un buen resultado ante el Real Madrid, que no ha ganado al equipo de Simeone en los cinco encuentros disputados esta temporada. 

Ficha del partido

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.58), Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James Rodríguez (Jesé, m.71); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. 

ATLETICO MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Suárez, Raúl García (Raúl Jiménez, m.81), Koke; Griezmann (Gabi, m.72) y Torres (Arda Turan, m.56). 

Goles: 0-1, m.1: Torres. 1-1, m.20: Ramos. 1-2, m.46: Torres. 2-2, m.54: Cristiano. 

Arbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Raúl García (m.27), Tiago (m.49), Ramos (m.55), Marcelo (m.83), Koke (85'), Jesé (87'), Isco (90'). 

Estadio: Santiago Bernabéu. 

En Esta Nota

Sergio Ramos
Comentarios