#8M: no habrá colectivo gratis para las mujeres

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres había solicitado el pase libre en Saeta para que las mujeres puedan asistir a la marcha del viernes.

07 Mar 2019
1

SAETA. LAGACETASALTA.COM.AR

Finalmente este viernes no habrá pase gratis para las mujeres. El directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres había solicitado esta excepción, para que mujeres de distintas localidades en la jmovilización.

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, dijo a InformateSalta que “más allá del pedido y la importancia por validez, no se está en condiciones de poder hacerlo desde el punto de vista normativo”. “Los beneficios de gratuidades, a partir de lo que tiene que ver con un control fiscal y otro tipo de cosas, no se pueden hacer de una manera directa por parte del Ejecutivo”, aseveró Hanne.

Asimismo, el funcionario dijo que la gratuidad implica costo que debe enfrentar el Estado y que “hay un compromiso de disciplina fiscal… nos han instruido que mantengamos una política de mucha austeridad en gasto, y todo este tipo de cosas queda difíciles de concretar”.


Comentarios