Día Internacional de la Mujer Trabajadora: estas son las actividades del día

El #8M también reunirá en Salta a mujeres que saldrán a la calle a manifestarse por sus derechos. Conocé las actividades programadas.

08 Mar 2019
2

IMAGEN DEL #8M DE 2018, DE Linea Sindical

En la jornada de hoy se realizará, a nivel internacional, el tercer Paro de Mujeres.

Las actividades en Salta comenzarán a las 16, en el mástil de la Plaza 9 de Julio, al frente del cabildo histórico, en donde las mujeres se reunirán y realizarán una feria e intervenciones artísticas. A las 18, habrá una marcha y un acto con palabras alusivas para cerrar luego con un festival musical que contará con la actuación de destacadas artistas locales como La Coni, Sol Bello y Charanguitas. Esta actividad continuará durante la noche.

Las consignas se difundirán también por redes sociales con los hashtag: #ParoInternacional #8M #NosotrasParamos #AbortoLegalYa  #SeparaciónIglesiayEstado #NiUnaMenos  #ElEstadoEsResponsable #AbajoElAjuste #FueraElImperialismo.

IMAGEN ILUSTRATIVA DEL SITIO ECONOMIA FEMINI(S)TA

Por otra parte y durante todo el mes, el ministerio de Gobierno y Derechos Humanos, a través de sus diferentes secretarías organizó las siguientes actividades:

Conversatorio Mujeres x Mujeres / Acto central por el Día Internacional de la Mujer. Fecha: viernes 8 de marzo. Lugar y hora: calle Mitre 23,  9 hs.

“Espacio recreativo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”. Actividad articulada con el Parque Bicentenario. Fecha: Sábado 9 de marzo. Lugar y hora: Parque Bicentenario, 9 hs.

“Difusión y promoción de los derechos de las mujeres”. (Entrega de folletería.) Fecha: 14 de marzo. Lugar y hora: Plazoleta 4 Siglos / 10 hs.

Café de Mujer: Encuentros de música y lecturas en torno a las mujeres, sus sueños y deseos. Fecha: Jueves 14 y 28 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, a partir de las 18 hs.

Cierre de la capacitación en “Derechos humanos y derecho ambiental”. Entrega de certificados. Fecha: viernes, 15 de marzo. Lugar y hora: Salón La Chufwen Wet / 9 hs.

Presentación de la obra de teatro unipersonal Lo Torcidito, bajo la dirección de Cristina Merelli. Fecha: Viernes 15 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy-PIM, a partir de las 20 hs.

Lanzamiento de la “Campaña todos contra el abuso sexual infantil”. Fecha: 19 de marzo. Lugar: Rith (Reyes Católicos 1.330), 9 hs.

Talleres de estrategias de comunicación para mujeres: promoción de emprendimientos y prevención de violencias. Fecha: Martes 19 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, a partir de las 9 hs.

Mesa panel “Las mujeres en el ágora digital: herramientas para prevenir la violencia de género en los entornos digitales”, con la presencia de la Lic. Claudia Laudano. Fecha: Miércoles 20 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy- PIM, a partir de las 9 h.

Charla: "Violencia de género digital: Marco legal y herramientas de protección contra la violencia de género digital”. Diserta: Dra. Marina Benítez Demtschenko. Presidenta de la fundación Activismo Feminista Digital. (Abogada con orientación en nuevas tecnologías y derecho informático.) Fecha: miércoles 20 de marzo. Lugar y hora: Auditorio Caja de Seguridad Social del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta (Sarmiento 302), a las 18 hs

“Encuentro de Mujeres”. Lugar: Sindicato de Empleadxs de Comercio Secretaría de la Mujer. Fecha: 22 de marzo. Lugar y hora: España 1.090, 21 hs.

Género y deporte: clínica de rugby femenino y beach vóley. Fecha: sábado 23 de marzo. Lugar y hora. Parque del Bicentenario, a partir de las 17 hs. Acto de entrega del equipamiento para el Nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Salta Capital Asisten: Fundación Avon. Fundación Conciencia y la Directora del INAM Fabiana Túñez. Fecha: 25 de marzo. Lugar y hora: Sala de Prensa Centro Cívico Grand Bourg, 10 hs.

Jornadas de capacitación destinadas a equipos técnicos y operadoras a cargo de los cuatro Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que funcionan en la Provincia. Fecha: 26 y 27 de marzo. Lugar y hora: Salón Auditorio de Swiss Medical, España 943, 9 hs.

Mesa panel “Mujeres y deportes”. Fecha: martes 26 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres,  de 10 a 12 hs.

Acto agasajo y entrega de mención de honor a “Mujeres destacadas en gestión en red”. Fecha: jueves 28 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, 9 hs.

Presentación de obra de teatro Acla Swmak, de la directora Telma Gerez. Fecha: viernes 29 de marzo. Lugar y hora: Sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, a partir de las 20 h.

Comentarios