¿De qué se trata el programa de tránsito Sube y Baja en el inicio de clases?

El plan de tránsito de la municipalidad busca solucionar la congestión que se produce, generalmente causada por quienes estacionan en doble fila, en la entrada y salida de colegios.

08 Mar 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVA DE tunoticia.com.ar

El Plan de Movilidad del Gobierno municipal busca solucionar los congestionamientos vehiculares que se dan en algunas zonas de la ciudad. Uno de los grandes problemas de todos los tiempos, se da en la época escolar.

Los padres eligen estacionar en doble y hasta triple fila para dejar a los chicos en los colegios lo que genera congestionamiento de tránsito en las calles y un peligro para los chicos que no descienden de los vehículos en las mejores condiciones de seguridad ya que bajan en la calle y no en la vereda como corresponde.

Así llegó el programa ‘Sube y Baja’, un sistema mediante el cual los chicos harán descensos y ascensos seguros afuera de los establecimientos educativos y los padres no tendrán la necesidad de bajarse del vehículo.

IMAGEN ILUSTRATIVA de periodicolapista.com.mx

¿Cómo es la metodología del Sube y Baja?

Juan Carlos Sauma, subsecretario de Tránsito en Salta explicó a diversos medios locales cómo funciona el sistema:

El ingreso de los menores se hará por horarios de acuerdo a los niveles, con una diferencia de diez a quince minutos y los papás que lleguen a la institución en auto tendrán disponible una dársena especial señalizada en la calzada.

Se acercarán a la misma, detendrán unos segundos la marcha, el menor descenderá del vehículo con la ayuda de los docentes, personal de Tránsito, Protección Ciudadana o la Policía Vial que lo hará ingresar a la institución, y el padre seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.

Esta metodología impedirá que los vehículos se detengan de manera incorrectas, agilizará el proceso de ingreso y así se evitará la inseguridad de que los menores circulen entre medio de los vehículos mal estacionados.

Comentarios