Cómo aprovechar las mejores tarifas para una escapada turística

Los operadores turísticos afirman que los argentinos hoy priorizan la financiación.

08 Mar 2019

Si estás programando un fin de semana libre o estás pensando en hacer una escapada de relax para cargar las pilas, lo mejor es no tomar decisiones apresuradas. Para aprovechar al máximo las ofertas, al momento de elegir un paquete turístico, los expertos recomiendan tener flexibilidad en las fechas y, muy especialmente, comprar con antelación.

En el afán por atrapar las mejores ofertas y sacarle provecho al presupuesto es necesario tomar en cuenta con quien se hará el trato. “Lo primero que debería tener en cuenta el pasajero -advierte Eugenia Soria-, no para que les salga más barato, sino no tan caro, sería chequear que la agencia o la empresa a la que se quiera comprar esté habilitada”.

La licenciada en Turismo explicó que la manera de comprobar la habilitación de una agencia o empresa es ingresar a la web de www.argentina.gob.ar. Otro aspecto que señala Soria es que si se pueden mover las fechas (ida y vuelta) es posible buscar tarifas disponibles más baratas. “Cuando el cliente da los días marcados no se puede buscar mucha oferta”, advirtió.

Así, es común encontrar paquetes casi al mismo precio de lo que cuesta el pasaje. Es cuestión de estar atento a las promociones que aparecen en la web. Alvaro Cabrera Durango, licenciado en Turismo, recomienda usar internet para aprovechar las ofertas de viajes. “Hay distintos buscadores (Avantrip, Almundo, Despegar, entre otras), que tienen sistemas en los que el pasajero busca un vuelo barato a Miami para septiembre, lo programa y el sistema dispara una alarma que llega después por correo o por Whatsapp que notifica una oferta”, detalló.

ARENA Y SOL. El caribe es una tentación todo el año para los amantes de la playa.

Además, Cabrera Durango resaltó la importancia de aprovecha las ofertas puntuales Cyber Monday, Black Friday, Semana Loca, que ofrecen distintas promociones. “Hoy en día, lo que la gente busca es la financiación, más que la oferta, por la situación actual -remarcó Cabrera Durango-; entonces lo que más atrae son las propuestas de pago en cuotas sin interés”, insistió.

Paso a paso

Lo primero que debe hacer el pasajero es comprar, con antelación, el pasaje aéreo. Hay que elegir bien la fecha, que sea una buena temporada y sacar el pasaje lo más barato que se pueda. El siguiente paso será buscar todas las alternativas de hoteles; luego las opciones de asistencia al viajero y, por último, revisar ofertas de excursiones y paseos. “Hay que hacerlo paso por paso y recorriendo varias páginas -dijo Cabrera Durango-; por ejemplo comprar el pasaje aéreo por un portal y el hotel más barato en otro portal y las excursiones por una tercera opción -dijo- y uno va armando su paquete personalizado. Pero siempre es recomendable asesorarse, porque hay oficinas en las que el pasajero puede recibir otros beneficios como pagar en efectivo un adelanto y el resto con tarjeta o una mayor financiación”, precisó.

Con la decisión tomada de respirar otro aire, aunque sea por un fin de semana, y con las fechas posibles en mente, una vez que aparece una oferta que se ajusta al presupuesto hay que concretar la compra.

NUEVA YORK. El Empire State fue el edificio más alto desde 1931 hasta 1972.

> Sin escalas
Un viaje sin esperas tiene otro precio

Hay que tener en cuenta que la comodidad de un viaje va de la mano con la tarifa del pasaje aéreo. Mientras más directo y cómodo es el vuelo más caro suele ser para el pasajero.

Comentarios