Con el final de los alegatos, el juicio contra Raúl Reynoso llega a una etapa crucial

En la audiencia del hoy se espera que el exjuez federal culmine su defensa. El tribunal dará su veredicto el 25 de marzo.

11 Mar 2019
2

LA GACETA

El juicio que se lleva adelante contra el exjuez federal Raúl Reynoso llegó a una etapa decisiva. Hoy se terminarán de escuchar sus alegatos de defensa y la sentencia de la causa podría conocerse el próximo lunes. El exmagistrado está imputado de los delitos de concusión, prevaricato y de liderar una asociación ilícita para favorecer a personas vinculadas con el narcotráfico.

Además de Reynoso, en esta causa están involucrados cuatro abogados, dos empleados del Juzgado Federal de Orán y la hermana de uno de ellos.

Reynoso, acompañado de su abogado Federico Magno, empezó con su exposición el 25 de febrero, en una jornada marcada por los problemas técnicos en la sala de juicios. Allí se declaró inocente de las acusaciones y cargó contra la investigación de la querella.

El juicio empezó en septiembre de 2017 y culminará con el veredicto del tribunal, el próximo 25 de marzo

El abogado que representa a Reynoso resaltó la falta de imparcialidad de la investigación durante toda la instrucción y la valoración de las pruebas.

LA GACETA

“La carencia u olvidadiza valoración de la prueba por parte del Ministerio Público Fiscal, en donde solo se resaltaron extractos de algunas declaraciones de los testigos pero no así los que han contrastado, echaron por tierra los expedientes por los que viene requerido el ex juez”, señaló el letrado a LA GACETA.

“Lo de Reynoso fue calamitoso”

Carlos Garmendia, defensor de los empresarios que aseguran fueron obligados a pagar sumas de dinero para lograr su libertad, calificó de “calamitoso” lo expuesto por el ex juez el último lunes de febrero.

“Quedó evidenciado que con la principal prueba que tienen en contra se hicieron los tontos y no hicieron una crítica completa a lo que alegamos con el fiscal (Carlos Amad). Reynoso hizo una perorata de él mismo, no se ocupó de refutar los argumentos nuestros con las pruebas de cargo evidente que hay. Con muchos elementos de prueba se hizo el tonto y los pasó por arriba” enfatizó el letrado y ejemplificó: “no pudo refutar los incidentes de excarcelación y libertad de oficio de Bruno Mazzone. No dio una explicación sobre porque en 10 días él le niega la libertad y sin cambiar nada le otorga nuevamente la libertad. No pudo refutar que hubo 500 mil pesos en el medio”.

Garmendia se mostró optimista sobre la decisión que tomarán los jueces Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla en los próximos días. “No tengo duda que habrá sentencia condenatoria porque sus alegatos fueron malos”, sentenció.

Comentarios