Un salteño cayó a un barranco y durante cinco días fue cobijado por su perro

Estanislao Chuchuy que estaba desaparecido y fue encontrado por su familia en medio del monte, en Güemes, golpeado y dolorido tras un tropezón, pero protegido por su mascota.

08 Mar 2019
1

Tras caer en un barranco, Estanislao Chuchuy, un salteño de 77 años, sobrevivió cinco días en medio del monte del departamento de General Güemes. Afortunadamente fue encontrado lúcido, cobijado por su perro que lo defendió de un puma, según contaron sus familiares.

"Se habría desorientado y por eso no pudo regresar a su domicilio", informó la oficial María Estrada a la radio Cadena 3.

Su familia lo buscaba intensamente hasta que finalmente, en la madrugada de ayer, lo encontró a 30 kilómetros de El Chamical, cerca de donde vive, junto a su mascota que lo custodió todo este tiempo.

"Estaba deshidratado pero estaba lúcido", aseguró Estrada. Chuchuy estuvo durante cinco días sin alimentos ni agua, inmovilizado entre piedras y golpeado tras caer del barranco. Según relataron sus familiares, el hombre sobrevivió al ataque de un puma gracias a su perro que se quedó siempre a su lado.

En Esta Nota

Salta
Comentarios