En su carrera a la gobernación, Sáenz suma el apoyo de un partido urtubeycista

La asamblea del Frente Plural autorizó a sus dirigentes a conformar alianzas con diferentes partidos para las próximas elecciones.

08 Mar 2019
1

Foto ilustrativa

En asamblea, el Frente Plural facultó a sus dirigentes para a conversar con otros partidos políticos con el objetivo de conformar alianzas de cara a las próximas elecciones. De esta forma el intendente Gustavo Sáenz suma la adhesión de un partido urtubeycista a su carrera por la gobernación.

“El partido se encamina a la construcción de un frente amplio pensando en el interés de los salteños”, dijo Matías Posadas y agregó: “Trabajaremos para que el partido sea protagonista en las elecciones dentro de un espacio que ponga al gobernador de la provincia y a intendentes en distintos municipios”.

El diputado provincial, que fundó el partido en 2011, ya había manifestado a finales del año pasado que con el intendente de la ciudad de Salta “pueden construir algo más allá de las miradas de los partidos tradicionales”. “Hay que hacer construcciones amplias, esto no debe acortarse a la visión de Salta. Hay sectores de la política local que no están en sintonía con lo que opinan los salteños y creen que esto se definirá de acuerdo a los lineamientos nacionales, pero yo creo que no será así”, enfatizó.

 Sobre este punto, Posadas sostuvo la posibilidad de apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, pero apostar a un nuevo espacio político en el plano provincial.

Comentarios