Pablo Moyano aseguró que el silencio de Cristina "está paralizando al peronismo"

El sindicalista de Camioneros dijo que es el momento "para que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente".

10 Mar 2019
1

EN LA ESPERA. El sindicalista de la CGT metió presión a Cristina para confirmar la candidatura.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le metió presión a Cristina Fernández de Kirchner para que defina si será o no candidata en las elecciones presidenciales, una decisión clave que espera el peronismo para empezar a ordenar el esquema de candidaturas y eventuales internas. "El silencio de Cristina está paralizando al peronismo", dijo.

Considera que "este es el momento adecuado para quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente". Es justo el caso de CFK, quien hasta el momento no ha confirmado su candidatura y se espera que lo haga hasta el 22 de junio, fecha límite para la presentación de las listas.

"Cristina representa a un sector importante de la sociedad y tiene que estar dentro del peronismo para fortalecer este frente. Ojalá que todos se presenten en la gran PASO para que el peronismo vuelva al poder", afirmó en radio 10.

A poco del Congreso del PJ, que invitó a Sergio Massa y a los gobernadores a sellar la unidad para enfrentar a Mauricio Macri, el líder sindical afirmó: "ojalá que Massa sienta que necesita estar dentro del peronismo".

Asimismo habló sobre el exministro de Economía, Roberto Lavagna, que es otro de los posibles candidatos a definir. "También es un candidato que representa a un sector dentro y fuera del peronismo, ojalá que participe. Se está instalando pero no sé si le alcanzará para ser presidente", expresó Moyano.

Con duras críticas a Mauricio Macri, dijo que el Gobierno "no reacciona" frente a la crisis económica. "Solamente le da respuesta a los mercados y la gente la está pasando muy mal", afirmó.

En medio de los reproches, expresó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "es lo mismo que Macri". "A los docentes los tiene un año boludeándolos para darle un aumento. Es la continuadora de este modelo económico", consideró.

El sindicalista viene de participar de un encuentro organizado por el Vaticano, centrado en el cambio climático, el tráfico humano, la tecnología y transporte. Dijo que el Papa Francisco "está al tanto y preocupado por la pobreza y lo que viven los trabajadores hoy en día".

El representante de los Camioneros impulsa una medida de fuerza en protesta contra la política económica del Gobierno y adelantó que "no puede pasar de abril que haya una medida de fuerza contundente". Además dijo que la CGT "debería plantear un plan de lucha y salir a la calle".

Comentarios