La iglesia San Francisco mostró su fachada iluminada

El ministro de Cultura y Turismo y el secretario de Obras Públicas de Salta pusieron a prueba el nuevo sistema de luces de la basílica.

16 Ene 2015
1

FOTO LA GACETA

Con cien puntos de iluminación ornamental, nueva pintura y relieves restaurados, la basílica San Francisco mostró nuevamente su fachada, tras un año y medio de trabajo de reconstrucción.

En el acto en el que se pusieron a prueba el sistema de luces que resaltan la belleza de este monumento histórico nacional, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que se terminó una primera etapa del total de un trabajo que demandó una inversión de siete millones de pesos.

Esta etapa incluyó la semi-peatonalización de la calle Caseros y la reconstrucción de revoques y mamposterías laterales. Mientras se avanza con la impermeabilización de la estructura del edificio y se seguirá luego con la restauración del atrio y la torre, según informó el funcionario.

“Quedó fantástica”, manifestó Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la provincia, en referencia a la fachada de la iglesia. Además dijo que esta obra de revalorización del patrimonio cultural finalizará en los próximos 4 o 5 meses.

En cuanto al impacto del tránsito en los cimientos del edificio, Zorpudes aseguró que “es ínfimo”. Dijo también que en base a un estudio encargado a la Universidad Nacional de Salta, no hay problemas estructurales en la construcción, solo se detectó humedad, la que se resuelve con el trabajo de impermeabilización ya delineado.

Comentarios